Piden nueva pericia al celular de Milman en la causa por intento de asesinato de Cristina Kirchner
La misma debería realizarse "en forma manual, con el objeto de examinar cada una de las comunicaciones y demás registros".
El fiscal federal Carlos Rívolo pidió a la jueza María Eugenia Capuchetti que ordene una segunda pericia sobre el teléfono celular del diputado Gerardo Milman en la causa que investiga el intento de asesinato de la ex presidenta Cristina Kirchner.
Rívolo recibió el informe del primer peritaje que ordenó la magistrada, pero advirtió que "resulta a todas luces insuficiente" y por ello reclama habilitar la Feria Judicial que se inicia la semana próxima para efectuar un segundo estudio, informaron fuentes judiciales.
Este nuevo peritaje debería realizarse "en forma manual, con el objeto de examinar cada una de las comunicaciones y demás registros obtenidos mediante la extracción forense, en el período indicado por el Tribunal Superior, que hubiere mantenido el nombrado vía aplicaciones de mensajería, redes sociales y/o correos electrónicos, a los fines de verificar o descartar fehacientemente aquéllos extremos", detalló el fiscal en su planteo.
El primer estudio se hizo mediante compulsa de palabras clave como "cuando la maten yo estoy camino a la costa", "matar", "maten", "costa", "Cristina", "Kirchner", "atentado", "Brenda Uliarte", "Sabag Montiel", "Fernando", "Fernando Sabag Montiel", "Carrizo", "Juncal", "Juncal y Rodríguez Peña", "Rodríguez Peña", "Recoleta","corchazo", "arma", "magnicidio", "asesinar", "Pinamar", "vicepresidenta", "vicepresidente", "Nando", "copitos", "homicidio", "kristina", "krysti".
"A mi criterio, el método escogido resulta a todas luces insuficiente para realizar esa tarea, por cuanto es innumerable el uso de vocablos que podrían utilizarse para referirse a los dichos que, según el testigo Jorge A. Abello, habría proferido el nombrado en el restaurante Casablanca", agregó la fiscalía.
Rívolo se refirió a la frase “cuando la maten yo estoy camino a la Costa” que Abello atribuyó haber escuchado decir a Milman en ese lugar dos días antes del intento fallido de asesinato de la entonces vicepresidenta, el 1° de septiembre de 2022.
Además y ante la "gravedad institucional de los eventos" que se investigan, pidió que se habilite la feria judicial de julio para avanzar con el análisis.
Te puede interesar
Buscan establecer por Ley el Día Nacional de la Concientización de la Enfermedad Cardiovascular en la Mujer
Es un proyecto que ya está el Senado y proponen que sea el 9 de octubre.
Crecieron los créditos otorgados por fintechs y alcanza a más de 5 millones de personas
Se sigue viendo la tendencia reflejada en los jóvenes al momento de elegir optar por esta forma de crédito.
"La voy a ir a visitar“: la contundente frase de Axel Kicillof y su particular relación con la expresidenta
Aseguró que Cristina Kirchner está “presa por causas que creo que fueron absolutamente armadas”, y reveló que aún no habló con ella tras el triunfo electoral.