Pablo Blanco apuntó contra Patricia Bullrich: “Me arrepiento de haberla acompañado”
El senador fueguino cuestionó con dureza a la ministra de Seguridad y al presidente Milei por acusar al Congreso de dar un “golpe institucional”. “Nos quieren tapar la boca, pero no pueden”, sentenció.
Durante la sesión de este jueves en el Senado, el legislador fueguino Pablo Daniel Blanco lanzó duras críticas contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por sus recientes declaraciones en las que acusó al Congreso de intentar un “golpe institucional”.
“Pretenden que esta Cámara sea corresponsable de las barbaridades que dice alguien a quien apoyé para que sea presidente de la Nación”, expresó Blanco, en referencia a Javier Milei, tras el veto presidencial a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso.
En ese contexto, apuntó directamente a la ministra: “¿De dónde salió Patricia Bullrich? Me arrepiento de haberla acompañado. No es la misma que hacía campaña hablando de respeto institucional”.
Blanco rechazó de plano los dichos de Bullrich y la acusó de mentir públicamente: “No voy a permitir que una ministra de la Nación diga que hacemos un golpe institucional. El verdadero golpe lo hacen ellos, ignorando una ley aprobada por unanimidad”.
Finalmente, defendió el rol del Parlamento y denunció un intento del oficialismo de silenciar al Congreso: “Nos quieren cerrar la boca, nos quieren tapar la boca, pero no pueden”.
Las declaraciones de Blanco se suman al creciente malestar en el Senado frente a la actitud del Poder Ejecutivo hacia el Congreso, especialmente tras el veto a la ley que actualizaba los haberes jubilatorios y las acusaciones públicas de funcionarios nacionales.
Te puede interesar
Cronograma de pago de planes, pensiones y haberes
El Gobierno provincial informó el cronograma de depósitos para los beneficiarios de planes sociales, pensiones y trabajadores estatales.
Corte total en Ruta N° 3 por siniestro vial en Rancho Hambre
Un accidente obligó a interrumpir el tránsito en la Ruta Nacional Nº 3. Se recomienda a los conductores evitar la zona y respetar las indicaciones de seguridad.
Acuerdos salariales: “Los gremios no representan a los jubilados en la mesa de negociación”
Patricia Blanco, directora de los pasivos de la Caja Previsional, advirtió sobre la situación de los jubilados, cuestionó el rol de los gremios en las negociaciones salariales y llamó a la participación activa de los afiliados.