El hermano de Loan pidió que salga a la luz la verdad
José Peña, expresó su angustia y frustración a un día de cumplirse un año de la desaparición del niño en Corrientes.
José Peña, hermano de Loan Danilo Peña,expresó su angustia y frustración a un día de cumplirse un año desde la desaparición del niño en Corrientes. “Es incomprensible estar así en este día”, afirmó, al tiempo que pidió que “salga a la luz la verdad” y que “digan qué fue lo que realmente pasó ese 13 de junio”.
Según declaraciones televisivas, Peña aseguró que “todas las hipótesis siguen abiertas” y que su familia mantiene la esperanza de que Loan esté con vida. “Hay mucha intriga con saber qué pasó, porque hay un menor de por medio, no se sabe qué estará pasando, pero nosotros tenemos la esperanza de que él está vivo”, manifestó.
Contó también que su madre, aunque estuvo muy delicada de salud, hoy se encuentra un poco mejor, y que la familia continúa luchando para encontrar al niño. “Esto nunca pasó. Es un golpe al pueblo”, lamentó.
El joven denunció además que algunos sectores han comenzado a usar el caso con fines políticos: “Hacen campaña política con Loan y eso duele un montón. Mis papás están sufriendo, hay mucha bronca e impotencia”.
Respecto a su tía Laudelina, José indicó que no volvió a tener contacto con ella ni con el resto de los familiares involucrados. “Después de lo que pasó no hablé más. Mi tía nunca supo explicarme qué había pasado”, comentó.
Por último, Peña agregó que aún hay personas colaborando en la búsqueda:“Tengo gente que todavía lo sigue buscando. Siempre estamos recibiendo fotos y videos”. También compartió que su abuela atraviesa un momento muy difícil: “Está muy quebrada, no entiende nada y está totalmente ciega”.
Te puede interesar
El Senado aprobó la "Ley Nicolás": qué cambia en la atención y la seguridad del paciente
Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes
La línea 144 cumplió 12 años como una de las principales políticas públicas contra la violencia de género
Se creó en 2013 como una herramienta para prevenir los casos de violencia doméstica. A pesar de las modificaciones del Gobierno Nacional, continúa en vigencia.
El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar
La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.