El Gobierno nacional eliminó el Procrear: "Río Grande pierde 180 viviendas y 120 empleos", lamentó Martín Perez

Por decreto, el gobierno libertario puso fin al plan Procrear, afectando directamente a cientos de familias que aspiraban a la casa propia. En Río Grande se proyectaban 180 viviendas y se perderán más de 120 empleos directos.

En una decisión que generó fuertes repercusiones en todo el país, el gobierno nacional eliminó el plan Procrear, uno de los programas de crédito hipotecario más importantes para el acceso a la vivienda. La medida fue adoptada por decreto, según denunció el intendente de Río Grande, Martín Perez, quien manifestó su preocupación por el impacto que tendrá en la comunidad local.

“El Estado no solo debe ser eficiente: debe cuidar a su gente”, afirmó el jefe comunal a través de sus redes sociales. Y es que en Río Grande estaban proyectadas 180 viviendas mediante este programa, obras que ahora quedan suspendidas por completo.

Además del perjuicio habitacional, se perderán 120 empleos directos relacionados a la construcción, afectando no solo a familias que aspiraban a una vivienda, sino también a trabajadores de la industria.

Desde el municipio, Pérez aseguró que continuarán realizando el máximo esfuerzo para brindar soluciones habitacionales, aunque advirtió que sin el apoyo del gobierno nacional será más difícil cubrir la demanda.

El plan Procrear fue creado en 2012 y permitió que miles de familias accedieran a la casa propia con financiación a largo plazo y tasas accesibles. Su eliminación representa un retroceso significativo en las políticas públicas de vivienda.

Te puede interesar

Rivarola:“Hoy hay más vendedores que empleadores, porque existe mucha venta a nivel individual”

Daniel Rivarola, del Centro de Empleados de Comercio, trazó un crudo diagnóstico del sector, caída de ventas, aumento de despidos y ferias que reemplazan al empleo formal.

El Hospital Regional Río Grande celebra su 78° aniversario con una jornada abierta a la comunidad

Profesionales de distintas áreas ofrecerán asesorías, test y charlas de prevención durante toda la mañana.

Hugo Iglesias (FIT-U): "Con o sin banca, vamos a seguir defendiendo los puestos de trabajo"

El candidato a senador por el FIT-U, Hugo Iglesias, habló sobre el cierre de campaña y alertó por la crisis laboral que atraviesa Tierra del Fuego.

La UTN y la UCES ofrecen una capacitación técnica esencial sobre la economía del hidrógeno

El encuentro se centrará en la economía del hidrógeno y busca introducir conceptos clave para el desarrollo energético y productivo de la provincia.

‘El Mercado en tu Barrio’ en Río Grande: se comercializaron más de 4500 kilos de alimentos

La última edición de “El Mercado en tu Barrio” tuvo lugar en el Polideportivo Carlos Margalot y logró la comercialización de más de 4500 kilos de alimentos, entre carnes, frutas, verduras, productos de mar, fiambres, lácteos y yerbas.

Tres detenidos y seis allanamientos por una serie de robos en Río Grande

La investigación busca esclarecer una serie de robos ocurridos en la ciudad y recuperar los elementos sustraídos mediante un trabajo conjunto entre la Justicia y la Policía Provincial.