"La gente hace malabares para llegar a fin de mes": el reclamo de almaceneros ante la crisis económica
Luis Schreiber expresó su preocupación por la situación económica que atraviesa el sector comercial y la comunidad en general.
En diálogo con FM del Pueblo, Luis Schreiber, integrante de la Cámara de Comercio y representante de almaceneros en Río Grande, expresó su preocupación por la situación económica que atraviesa el sector comercial y la comunidad en general.
“La parálisis es total. No sé por qué no se toman medidas. Todo se ve muy dormido a nivel político, esperando no sé qué, pero la gente la está pasando muy mal”, sostuvo Schreiber, quien además reclamó una reacción más firme por parte de la dirigencia opositora ante las políticas del Gobierno nacional.
Según describió, la falta de respuestas se refleja no solo en el plano económico, sino también en lo político: “No ves una reacción rápida y contundente de los dirigentes. Muy pocos reaccionan, pero cada vez estamos más atropellados y no pasa nada”.
En este contexto, el referente comercial consideró que “los partidos deberían unirse y sacar comunicados en conjunto. Nosotros tuvimos una reunión en el Concejo y dijimos: ‘Esto tiene que salir todos juntos, manifestarse, ir a Buenos Aires a buscar soluciones’. El paro fue contundente, el pueblo lo apoyó. Entonces, júntense y vayan a pedir por esto”.
Ante la posibilidad de nuevas movilizaciones, Schreiber cuestionó el operativo de seguridad anunciado: “¿Qué necesidad hay de hacer que la gente se enfrente? La gente no va a trabajar, va a reclamar. ¿Por qué te tienen que cagar a palo? Porque sabés que te van a cagar a palo. La gente se está muriendo en su casa, en los hospitales, sin remedios ni atención. Ya no se visualiza, pero se está muriendo”.
Además, apuntó contra la CGT: “No sé por qué le dan tanta importancia. Ya se están jubilando, son millonarios, no les importa nada. No convocan a nadie, no hacen autocrítica. Están a la altura de lo que quiere el Gobierno”.
Consultado sobre el impacto en los comercios, Schreiber remarcó: “Estamos viendo el cierre masivo de pequeños negocios, incluso del rubro alimenticio que antes era más resistente. Comercios en el centro con alquileres altos han tenido que cerrar. Ya no es solo la indumentaria, también los almacenes están complicados”.
Sobre el consumo, describió un cambio drástico en los hábitos de compra: “La gente ya no mira marcas, mira precios. Busca lo más barato. Antes un asado era lo más sencillo para una reunión familiar, hoy hacen una tallarinada con un poco de carne picada. Los vinos de primera marca ya ni se tocan, son como malas palabras. No es que no quieren, es que no llegan”.
Asimismo, relató cómo el trabajo informal y las changas se multiplicaron: “La gente hace malabares. Ya tener dos trabajos es común. Vienen a comprar a las 9 de la noche, cuando están saliendo del segundo laburo”.
En ese sentido, también reconoció que hay vecinos que votaron al actual gobierno y hoy están arrepentidos: “Aunque hay algunos que lo siguen defendiendo a muerte. Pero no podés tener una conversación, porque les hablás de un problema y te salen con otro. No hay argumento”.
Por último, concluyó con una reflexión sobre el rumbo del país: “Este gobierno apunta a que desaparezca la clase media. Pero uno no puede conformarse. Uno, como trabajador, aspira a tener un pasar más o menos bueno, no grandes lujos, pero sí no vivir pensando en qué factura pagar y cuál patear al mes siguiente”.
Te puede interesar
El Municipio realizó un operativo de limpieza en la pista del avión
El Municipio de Río Grande llevó adelante un operativo de limpieza en las cabeceras de la pista del avión, ubicadas al norte de la ciudad, con el objetivo de preservar el entorno y reforzar las acciones de cuidado ambiental en sectores estratégicos.
“Vacaciones en el parque”: Continúa este fin de semana en el Parque de los 100 Años
La iniciativa busca fortalecer los espacios públicos como lugares de encuentro y acompañar a emprendedores locales, generando actividades para todas las edades durante el verano.
El Municipio trabaja junto a agrupaciones culturales en la organización del Carnaval 2026
Referentes culturales y autoridades municipales trabajan de manera conjunta en la organización de la fiesta popular.