ATSA expresó su rechazo al decreto salarial y advierte posibles medidas de fuerza
ATSA presentó este martes 3 de junio una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de Río Grande para manifestar su descontento ante el último decreto salarial dispuesto por el Ejecutivo provincial.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Tierra del Fuego, presentó este martes 3 de junio una nota formal ante el Ministerio de Trabajo de Río Grande para manifestar su descontento ante el último decreto salarial dispuesto por el Ejecutivo provincial.
Desde el gremio señalaron que la decisión del Gobierno fueguino "rompe la instancia de diálogo en las negociaciones salariales", y remarcaron que la imposición del aumento por decreto "afecta gravemente el poder adquisitivo de las y los trabajadores de la sanidad".
A través de un comunicado, el sindicato anunció que se declara en estado de alerta y movilización, y advirtió que esta situación “nos obliga a declarar el estado de alerta y movilización, resguardando el derecho a promover futuras medidas de acción directa en defensa de los derechos laborales”.
Finalmente, desde ATSA aclararon que “no renunciamos al diálogo, pero lo hacemos con firmeza y compromiso en la defensa del salario y la dignidad de cada compañera y compañero de la sanidad fueguina”.
Te puede interesar
Tierra del Fuego cerró su participación en deportes individuales a pura medalla en los Juegos Evita
El cuarto día de competencia arrojó enormes alegrías deportivas para los deportista fueguinos en Mar del Plata: taekwondo, levantamiento olímpico, atletismo, lucha, freestyle y BMX, los destacados.
Jazmin Donda viajó al Mundial de Ajedrez en Albania
La fueguina debutará en la categoría Sub-14 del Campeonato Mundial Juvenil FIDE, certamen que reúne a las principales promesas del ajedrez internacional.
Policías Retirados sin cobrar: en la audiencia, la Caja sostuvo que no hay plata
Sin propuesta de pago y con la reiterada negativa de la Caja, la audiencia en Ushuaia concluyó sin avances.
Agenda de actividades de este fin de semana
El Gobierno de Tierra del Fuego da a conocer las distintas actividades que se llevarán a cabo en la ciudad para toda la familia.
Melella sobre la visita de Milei: “No íbamos a poner a la policía para reprimir vecinos”
El gobernador de Tierra del Fuego cuestionó la llegada del Presidente, a quien acusó de “venir de campaña y no como mandatario”.
Capacitación ciudadana en la UNTDF: cómo votar con la Boleta Única de Papel
La UNTDF organiza talleres abiertos en Ushuaia y Río Grande para conocer cómo votar con la nueva Boleta Única de Papel en las elecciones del 26 de octubre.