El Municipio acompaña el crecimiento económico de las y los emprendedores de la ciudad

La Escuela de Emprendedores del Municipio de Río Grande recibió la visita institucional del BBVA, con el objetivo de acercar líneas comerciales y herramientas financieras especialmente pensadas para emprendedores.

En el marco del fortalecimiento del ecosistema emprendedor local, la Escuela de Emprendedores del Municipio de Río Grande recibió la visita institucional del BBVA, con el objetivo de acercar líneas comerciales y herramientas financieras especialmente pensadas para emprendedores. 

Durante el encuentro, representantes del banco mantuvieron un diálogo abierto con emprendedores y emprendedoras locales, donde se presentaron productos financieros adaptados a las necesidades de quienes están iniciando o consolidando sus proyectos, tales como cuentas especiales para monotributistas, líneas de crédito con tasas promocionales, herramientas de cobro digitales y asesoramiento personalizado para la gestión financiera.

Al respecto, la directora de Desarrollo Local, Ornela Antonio, destacó: "Este tipo de articulaciones con entidades bancarias nos permite seguir construyendo puentes para que nuestros emprendedores accedan a mejores oportunidades de financiamiento, herramientas concretas para su crecimiento y mayor formalización de sus actividades."

La Escuela de Emprendedores, recientemente oficializada, continúa consolidándose como un espacio clave para el acompañamiento integral de proyectos productivos locales, brindando formación, asesoramiento y ahora también acceso a alternativas financieras que potencien su desarrollo.

Esta articulación con el BBVA se enmarca en una serie de acciones que el Municipio de Río Grande viene desarrollando para impulsar el crecimiento del sector emprendedor, generando condiciones que favorezcan la sostenibilidad económica y la innovación local.

Te puede interesar

Llevarán a juicio el caso por el homicidio de Alexis Baciocchi

Florencia Mancilla está acusada de haber causado la muerte de Baciocchi el 18 de diciembre de 2022. La jueza consideró que ya se reunieron las pruebas necesarias para que intervenga el Tribunal de Juicio, que ahora deberá fijar la fecha de la audiencia.

Gonzalo Ferro: “Nosotros llenamos el concepto de 'Estado Presente' con hechos concretos”

El secretario de Gestión Ciudadana de Río Grande, Gonzalo Ferro, advirtió sobre el impacto directo de la crisis nacional en la vida cotidiana de los fueguinos y destacó el rol del Municipio como sostén frente a la retirada del Estado nacional. Señaló la necesidad de construir una alternativa política local para defender los intereses de Tierra del Fuego ante el avance de políticas nacionales que, según expresó, “desorganizan la vida de la gente”.

Juan Pablo Deluca: “La salmonicultura de gran escala en el Atlántico no es viable”

El economista Juan Pablo Deluca se posicionó frente a la posibilidad de instalar granjas en el mar, pero detalló proyectos vigentes para desarrollar esa industria en tierra: “la acuicultura en tierra es completamente viable” .

El museo municipal “Virginia Choquintel” festeja sus 26 años con distintas actividades

El Estado Municipal reconoce la importancia de este espacio para la preservación de nuestra cultura e historia.

Concejales debaten protección para el servicio de taxis

El Concejal Jonatan Bogado impulsa un régimen excepcional que beneficia a más de 100 familias trabajadoras en Río Grande.

Sigue el juicio por el intento de asesinato en el ex frigorífico de Río Grande

En una nueva jornada declaró uno de los adolescentes involucrados en el ataque a un joven de 18 años.