Concejales debaten protección para el servicio de taxis

El Concejal Jonatan Bogado impulsa un régimen excepcional que beneficia a más de 100 familias trabajadoras en Río Grande.

La ordenanza que establece un régimen excepcional y transitorio para el sostenimiento del trabajo en el servicio público de taxis será tratada en sesión ordinaria por los ediles ríograndenses.

La medida, surge como respuesta directa al pedido de licenciatarios y choferes que, frente a la crisis económica nacional y la imposibilidad de renovar sus unidades, estaban en riesgo de perder su fuente laboral por exceder el límite de antigüedad reglamentaria de sus vehículos.

“Escuchar a los trabajadores y actuar en consecuencia es una responsabilidad que asumimos con firmeza. Esta ordenanza protege el empleo y garantiza el funcionamiento del servicio público de taxis, que es esencial para muchas vecinas y vecinos de nuestra ciudad”, expresó Bogado.

La norma permitirá que 45 vehículos actualmente en funcionamiento puedan seguir prestando servicio hasta el 28 de febrero de 2027, siempre que cumplan con revisiones técnicas periódicas obligatorias. A su vez, otros 55 vehículos que alcanzarán el límite de antigüedad en los próximos dos años también se verán beneficiados, otorgando previsibilidad al sector.

Además, la ordenanza establece una bonificación del 100% de las tasas municipales para taxis durante el Ejercicio Fiscal 2025. Esta medida tributaria representa un alivio fiscal concreto para las y los trabajadores del volante.

La iniciativa fue celebrada por representantes del sector, quienes manifestaron que sin esta normativa muchas familias quedarán excluidas del sistema. El concejal Bogado, por su parte, reafirmó que el compromiso del bloque Provincia Grande es “con la comunidad trabajadora, con el acceso al derecho al trabajo, y con una gestión legislativa que mire de frente a los problemas reales de la gente”.

Con esta normativa, se da un paso fundamental para garantizar el sostenimiento del servicio público de taxis en un contexto adverso, resguardando el empleo y promoviendo condiciones más justas para quienes cada día sostienen este servicio esencial en Río Grande.

Te puede interesar

Continúan las actividades del Festival de las Aves en Río Grande

En el marco de la llegada de aves playeras migratorias, el Municipio realiza diversas actividades con el objetivo de conocer y cuidar las especies que nos visitan todos los años y garantizar un ambiente limpio y cuidado para todos.

Más de 1200 alumnos participaron del Congreso de Estudiantes en Río Grande

El encuentro se realizó en el Gimnasio del Instituto María Auxiliadora y contó con la apertura del ministro Pablo López Silva, quien destacó la importancia de construir juntos la escuela del futuro.

Reclamo gremial por despidos en Carrefour: denuncian causas inventadas

Matías Garro, representante de Sutcapra, denunció despidos en la empresa Securión Vigilan que presta servicios en Carrefour y La Ánonima, acusando a la firma de inventar causas para no pagar indemnizaciones.

“Vivo de mi voz”: cantante de Río Grande necesita una cirugía y lanza campaña solidaria

Una cirugía puede devolverle la voz, pero los costos lo superan. Facundo Nahuel Vargas, más conocido como Fakka, pide colaboración.

Remada de bautismo en el marco de Octubre Rosa

Habrá bautismos en kayak, mates compartidos y actividades para promover la prevención del cáncer de mama.

Sin acuerdo con la empresa, los trabajadores de Camuzzi van al paro el 7 de octubre

El delegado gremial Horacio Correa confirmó que la medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional por la renovación del convenio colectivo.