Otra vez represión en el Congreso: gendarmes avanzaron contra jubilados y hubo incidentes
Los efectivos, con escudos, avanzaron contra las personas que se manifestaban de forma pacífica, incluso, sobre la plaza.
En medio de un desmedido operativo de seguridad, jubilados autoconvocados marchan este miércoles una vez más a las inmediaciones del Congreso para reclamar un aumento en sus haberes y la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI, en una jornada a la que no le faltaron incidentes por el accionar, en este caso, de Gendarmería.
Como cada semana, la cita era a las 17, mientras las inmediaciones del Congreso permanecen sitiadas por las fuerzas federales, en el marco del protocolo antipiquetes impulsado por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.
La movilización, además, contó con la presencia del grupo de curas de Opción por los Pobres, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otras organizaciones sociales de distintas expresiones políticas.
Con todo este cotexto, los efectivos de Gendarmería, con sus escudos, decidieron avanzar contra los jubilados y otros presentes que se manifestaban de forma pacífica, por lo que se vivieron momentos de tensión.
En tanto, la Policía Federal tiró gases lacrimógenos sobre las personas que incluso ya estaban sobre la vereda, según relató el periodista Nicolás Munafó, quien realiza la cobertura para C5N.
Te puede interesar
Llamas y cenizas en la Patagonia: el drama de los animales que no pueden huir
Los incendios en Chubut, Neuquén y Río Negro arrasan bosques y viviendas, dejando a animales domésticos, de granja y de bosque atrapados, mientras brigadistas luchan por salvarlos y contener los focos.
Incendios forestales: acusan a Milei de desfinanciar el Servicio Nacional del Manejo del Fuego
Julia Strada, integrante del CEPA, criticó al gobierno nacional en medio de la emergencia por los incendios en la Patagonia.
El fuego en Chubut no cesa y piden “extrema precaución” para circular por la Ruta 40
Aunque Vialidad Nacional informó que se habilitó la circulación para todo tipo de vehículos, hay baja visibilidad producto del humo intenso de los incendios.