Otra vez represión en el Congreso: gendarmes avanzaron contra jubilados y hubo incidentes
Los efectivos, con escudos, avanzaron contra las personas que se manifestaban de forma pacífica, incluso, sobre la plaza.
En medio de un desmedido operativo de seguridad, jubilados autoconvocados marchan este miércoles una vez más a las inmediaciones del Congreso para reclamar un aumento en sus haberes y la restitución de los medicamentos gratuitos del PAMI, en una jornada a la que no le faltaron incidentes por el accionar, en este caso, de Gendarmería.
Como cada semana, la cita era a las 17, mientras las inmediaciones del Congreso permanecen sitiadas por las fuerzas federales, en el marco del protocolo antipiquetes impulsado por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.
La movilización, además, contó con la presencia del grupo de curas de Opción por los Pobres, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), entre otras organizaciones sociales de distintas expresiones políticas.
Con todo este cotexto, los efectivos de Gendarmería, con sus escudos, decidieron avanzar contra los jubilados y otros presentes que se manifestaban de forma pacífica, por lo que se vivieron momentos de tensión.
En tanto, la Policía Federal tiró gases lacrimógenos sobre las personas que incluso ya estaban sobre la vereda, según relató el periodista Nicolás Munafó, quien realiza la cobertura para C5N.
Te puede interesar
Cada vez más pacientes buscan revertir la vasectomía en Argentina
La vasectomía se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia local, e impide el paso de espermatozoides al eyaculado sin afectar la función sexual.
La OMS avala la lactancia con acompañamiento médico en personas con VIH indetectable
Cuando la persona gestante mantiene carga viral indetectable, el riesgo de transmisión postnatal se reduce a menos del 1 %, aunque no llega a ser nulo.
La encuesta que golpea donde más le duele a Javier Milei: la confianza en su plan económico
CEOP Latam revela un fuerte pesimismo: el 58,8% de los argentinos tiene expectativas negativas sobre la economía, mientras que solo el 39% se muestra optimista.