Ya tiene fecha la visita de Javier Milei al papa Léon XIV: cuándo irá
Javier Milei será el primer presidente latinoamericano en ser recibido por el papa León XIV. El mandatario se reunirá además con Georgia Meloniy viajará a Francia e Israel.
El papa León XIV recibirá el próximo 6 de junio en el Vaticano a Javier Milei en lo que será la primera audiencia que el rsumo pontífice mantendrá con un mandatario latinoamericano. Luego de llegar tarde al velorio de Francisco y de no viajar a la entronización de León XIV para poder estar en el búnker de La Libertad Avanza tras los comicios en la Ciudad de Buenos Aires, Milei finalmente tendrá su cita con el Papa.
Durante su visita a la Santa Sede, Milei rendirá tributo a Francisco a quien en su momento había calificado como "el imbécil que está en el Vaticano"; "el representante del maligno en la tierra" y "comunista". Milei tiene previsto presentarle en detalle su plan económico y compartir su diagnóstico sobre la situación de la Argentina. También analizará junto al Papa la situación global y dará el puntapié para lo que espera sea una relación personal con el jefe de la Iglesia Católica.
En tanto, tal como adelantó días atrás el cardenal uruguayo Daniel Sturla días atrás, León XIV estaría analizando visitar la Argentina en los próximos meses, en un viaje que también lo llevaría Perú, su segunda nación y donde vivió largos años.
Tras el encuentro con el Papa, Milei se reunirá, una vez más, con la primera ministra de Italia Georgia Meloni tras lo cual viajará a Francia para mantener una reunión bilateral con el presidente Emmanuel Macron. Milei cerrará esta nueva gira al exterior con una visita de Estado a Israel.
Como se trata de una visita de Estado, además de reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog, Milei ofrecerá un discurso en el Parlamento (Knesset), donde ratificará su defensa a la cruenta invasión de Israel a la Franja de Gaza que ya dejó más de 50 mil víctimas fatales, exigirá que Hamas libere a los rehenes que todavía están en su poder y condenará la supuesta "ola mundial de antisemitismo".
La comitiva que acompañará al mandatario libertario estará integrada por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el canciller Gerardo Werthein; y el secretario de Culto, Nahuel Sotelo.
Te puede interesar
El Tesoro de EE.UU. reiteró su apoyo al gobierno de Javier Milei en medio de la tensión cambiaria
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, aseguró que Washington está dispuesto a “hacer lo necesario” para estabilizar la economía argentina. Confirmó un viaje del equipo de Luis Caputo a Washington en los próximos días.
Bonos y acciones de Argentina vuelven a caer en Wall Street en medio de la incertidumbre cambiaria
Los bonos soberanos se hunden hasta 7% y las acciones caen hasta 4%. Los mercados de Nueva York negocian en baja por un nuevo “shutdown” del gobierno norteamericano.
La NASA confirmó para 2026 la primera misión tripulada a la Luna desde 1972
Artemis 2 llevará a cuatro astronautas en un viaje de más de un millón de kilómetros. Esta etapa del programa servirá como prueba clave para futuras expediciones espaciales
El hijo del Primer Ministro de Israel anuncia que reconoce a las Islas Malvinas como Argentinas
El sorpresivo mensaje de Yair Netanyahu, hijo del Primer Ministro israelí, generó una gran exaltación en las redes sociales al declarar que reconoce a las Islas Malvinas como parte de Argentina.
¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche? Lo que dice la ciencia sobre la higiene y el sueño
Un hábito tan cotidiano como ducharse genera debate: algunos prefieren hacerlo al despertar y otros antes de dormir. Expertos explican los efectos en la salud, la higiene y la calidad del descanso.
Italia analiza implementar un feriado nacional en honor al papa Francisco
El Parlamento italiano analiza un feriado religioso para recordar a Jorge Bergoglio, el primer Papa latinoamericano en la historia