Un falso cliente robó $300 mil en productos de "Wanna Cosmetics"
Un hombre se hizo pasar por cliente en varias ocasiones y terminó robando productos de gran valor del comercio local.
Por medio de una entrevista con la TV Pública Fueguina, los responsables del comercio "Wanna Cosmetics" confirmaron un robo ocurrido días atrás en su local de ubicado en la avenida Belgrano N°546, Río Grande. Un hombre que había simulado ser cliente en ocasiones anteriores, sustrajo productos por más de $300.000, dejando una fuerte preocupación en la comunidad comercial local.
El robo se produjo cuando el delincuente, quien había visitado el local en varias ocasiones y se había mostrado interesado en diversos productos, aprovechó su familiaridad con el entorno para sustraer artículos de alto valor. Según el testimonio de los empleados, entre los productos robados se encontraban artículos de manicuría, productos capilares y otros insumos relacionados al rubro cosmético.
Lo que más sorprendió a los responsables del local fue la astucia del ladrón, que se había ganado la confianza del personal al hacer preguntas sobre precios sin realizar compras previas "era un cliente que ya conocíamos, siempre venía a preguntar pero nunca compraba nada. Nadie pensó que tenía intenciones de robar", indicó una de las vendedoras del lugar.
El robo fue registrado por las cámaras de seguridad del comercio, lo que permitió obtener imágenes claras del delincuente en acción. En el video se puede ver cómo el hombre recorre las distintas secciones del local, eligiendo productos y sacándolos sin levantar sospechas.
Aunque no es común que este tipo de hechos ocurran en la zona, desde "Wanna Cosmetics" aseguraron estar alerta ante movimientos extraños por parte de algunos clientes "hemos notado que hay personas que intentan esconder productos o quitar etiquetas, pero este fue un robo con una planificación mucho más precisa", señalaron.
A pesar de la magnitud del robo, los responsables del comercio se mostraron aliviados por el hecho de que no fue un robo mayor. "No fue tan grave como podría haber sido, pero es un hecho lamentable", comentaron. En cuanto a la denuncia, no confirmaron si ya fue formalizada, aunque indicaron que en situaciones anteriores la policía intervino y que en esta ocasión también se compartió el video en grupos de comerciantes para alertar a otros negocios.
Por último, para prevenir futuros robos, desde "Wanna Cosmetics" anunciaron que han reforzado las medidas de seguridad, con la colocación de espejos en puntos estratégicos del local y un mayor control sobre los clientes "cada vendedor está más atento a lo que ocurre en su sector para evitar sorpresas", concluyeron.
Te puede interesar
Conmemoración en Río Grande: ACHER celebró la Independencia de Chile con un acto binacional
La Asociación Chilena y Hermanos (ACHER) inició los festejos patrios en Río Grande con izamiento de banderas, danzas tradicionales y la participación de autoridades chilenas y argentinas, reafirmando los lazos culturales entre ambos países.
Continúan abiertas las inscripciones para “El Arte del Movimiento” 2025
Las inscripciones están disponibles hasta el 26 de septiembre, inclusive.
“Están sin cobrar los salarios de agosto”, denunció Daniel Rivarola
Empleados del Registro Automotor Nº 1 cumplen horario sin atención al público ni cobro de haberes. El CEC exige al juez el embargo de fondos para destrabar la situación.