Cónclave día 2: expectativa por otra fumata para definir si hay nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, continúa este jueves la votación en busca de conocer al nuevo sumo pontífice.
El Vaticano inició este miércoles sin éxito el cónclave de cardenales para elegir al reemplazante del papa Francisco y nuevo líder de la Iglesia Católica, y la reunión se reanudó este jueves, en busca de la esperada fumata blanca.
Las reuniones, que tienen lugar en la Capilla Sixtina, comenzaron este miércoles 7 de mayo. En total, son 135 los cardenales habilitados para definir quién reemplazará a recientemente fallecido sumo pontífice, todos ellos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo. Un 80% de ellos fueron elegidos por Francisco durante sus doce años de pontificado.
Durante la primera jornada del cónclave, el Vaticano emitió una fumata negra, en señal de que no hubo acuerdo.
A qué hora continúa el cónclave 2025 este jueves
La próxima votación para elegir al sucesor del papa Francisco se llave adelante este jueves desde las 9 horas de Roma (4 de Argentina).
En caso de que no haya consenso, vuelven a votar por la mañana y luego, si continúa la falta de acuerdo, se prevén otras dos votaciones por la tarde. Se requiere una mayoría de dos tercios para que se produzca un acuerdo por el próximo pontífice, lo que representan 89 votos.
Te puede interesar
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
Tyler Robinson, de 22 años, fue acusado de homicidio agravado por el crimen del activista en Utah. El fiscal dijo que podría enfrentar la pena de muerte.
El billete de un dólar de 1917 que puede valer hasta USD 10.000
La numismática despierta pasiones en todo el mundo. Un ejemplar de un dólar de 1917, con un diseño único y raro, se convirtió en objeto de deseo para coleccionistas y puede alcanzar un valor sorprendente.
Sigue la crisis en Nepal: el Gobierno interino disolvió el Parlamento y anunció elecciones para marzo de 2026
Las protestas lideradas por el movimiento juvenil "Generación Z" hicieron caer al exprimer ministro K.P. Sharma Oli. Hubo más de 51 muertos por la represión. El malestar continúa y sigues las críticas, ahora al gobierno de transición.