
Bolivia vota en medio de una crisis económica y con sondeos que anticipan un giro a la derecha
Más de 7,5 millones de bolivianos eligen presidente. El conservador Jorge Quiroga lidera las encuestas, que predicen una segunda vuelta electoral.
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, continúa este jueves la votación en busca de conocer al nuevo sumo pontífice.
MUNDO08/05/2025El Vaticano inició este miércoles sin éxito el cónclave de cardenales para elegir al reemplazante del papa Francisco y nuevo líder de la Iglesia Católica, y la reunión se reanudó este jueves, en busca de la esperada fumata blanca.
Las reuniones, que tienen lugar en la Capilla Sixtina, comenzaron este miércoles 7 de mayo. En total, son 135 los cardenales habilitados para definir quién reemplazará a recientemente fallecido sumo pontífice, todos ellos menores de 80 años y procedentes de todo el mundo. Un 80% de ellos fueron elegidos por Francisco durante sus doce años de pontificado.
Durante la primera jornada del cónclave, el Vaticano emitió una fumata negra, en señal de que no hubo acuerdo.
La próxima votación para elegir al sucesor del papa Francisco se llave adelante este jueves desde las 9 horas de Roma (4 de Argentina).
En caso de que no haya consenso, vuelven a votar por la mañana y luego, si continúa la falta de acuerdo, se prevén otras dos votaciones por la tarde. Se requiere una mayoría de dos tercios para que se produzca un acuerdo por el próximo pontífice, lo que representan 89 votos.
Más de 7,5 millones de bolivianos eligen presidente. El conservador Jorge Quiroga lidera las encuestas, que predicen una segunda vuelta electoral.
Este es el motivo por el que la Iglesia católica conmemora a San Roque este sábado.
El mandatario brasileño hizo esta afirmación luego de que Donald Trump dijera que Brasil es un "pésimo socio comercial".
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El Hospital Regional Río Grande confirmó que el piloto Enrique Martín Thompson ingresó con politraumatismos graves luego del vuelco sufrido en la 50ª edición del Gran Premio de la Hermandad. Su estado es crítico y con pronóstico reservado.