Tolhuin Por: 19640 Noticias05/05/2025

Tolhuin fue el epicentro de las actividades deportivas del fin de semana

La Secretaría de Deportes acompañó las diversas actividades que se desarrollaron en el corazón de la isla.

La Secretaría de Deportes acompañó las diversas actividades que se desarrollaron en el corazón de la isla. El pasado sábado y por cuestiones climáticas se trasladó el torneo interno juvenil de Atletismo a la Casa del Deporte. Más de 15 atletas participaron de pruebas de velocidades, bala, disco y jabalina.

Por la tarde tuvo lugar en la misma sede la tercera fecha del Gran Prix sub 14 de vóley, organizado por la Federación de Voleibol Fueguino con clubes de Río Grande y Ushuaia que acompañó un buen número de público.

En tanto, el domingo -en la Casa del Deporte- la Escuela de Judo tuvo la visita y preparación del capitán del seleccionado nacional de Judo Mariano Coto Bersier. Los jóvenes judocas de 8 años recibieron los conocimientos del campeón panamericano, además de pulir técnicas para las competencias próximas. 

En la misma jornada se llevó a cabo el debut del equipo de la Escuela de Básquet Tolhuin sub 17 -perteneciente a la Secretaría de Deportes- en la fecha de la Federación de Básquet contra el club Defensores de Río Grande. Además, en el Colegio Trejo Noel se realizó un encuentro amistoso de básquet 3x3 sub 15, entre la Escuela de Básquet Tolhuin y Club de Amigos de Ushuaia.

Te puede interesar

Tolhuin realizó la 3ra Mesa de Trabajo del Fondo Juvenil de Acción Climática

El encuentro fue organizado por el Municipio de Tolhuin con el objetivo de avanzar hacia la próxima etapa: las evaluaciones finales, que definirán qué proyectos recibirán financiamiento.

Confirmado por la policía: siniestro en la Ruta N°3 fue protagonizado por funcionario alcoholizado

Sixto Aníbal Benítez, funcionario de la Legislatura, chocó contra un camión en Tolhuin y, tras el impacto, se retiró con un bolso al hospital. El test de alcoholemia reveló que tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre.

Tolhuin avanza en una agenda de trabajo conjunto con la Comunidad Indígena Rafaela Ishton

Avanzan en Tolhuin acuerdos con la Comunidad Selknam por tierras, servicios y patrimonio cultural.

Tolhuin lanza un Taller de Diseño y Mantenimiento de Senderos en ambientes naturales

Una propuesta articulada entre la Oficina de Empleo de la Secretaría de Turismo y Producción y la Administración de Parques Nacionales.

Fin de semana deportivo con participación tolhuinense

El pasado fin de semana, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Deportes, acompañó y organizó distintas actividades deportivas que contaron con la participación de las escuelas municipales y una gran convocatoria de la comunidad.

Exitosa campaña de Salud Veterinaria en el barrio 9 de Octubre

Durante el fin de semana, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y Desarrollo Sostenible, llevó adelante una nueva jornada de atención integral para animales de compañía.