TOLHUIN Por: 19640 Noticias10/10/2025

Martín Pérez destacó la transformación de Tolhuin y el trabajo de Daniel Harrington

El intendente de Río Grande valoró el crecimiento de la ciudad mediterránea y resaltó las obras de infraestructura impulsadas por la gestión de Daniel Harrington, pese al contexto nacional adverso.

En diálogo con FM Masters, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, destacó el crecimiento sostenido de Tolhuin y elogió el trabajo del jefe comunal Daniel Harrington durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.

“El 80% de la red de gas en toda la ciudad es un logro de esta gestión, la gestión de Daniel. El esfuerzo, obviamente, de todos los vecinos que con sus impuestos aportan para que esos recursos terminen donde tienen que estar”, afirmó Pérez.

El mandatario resaltó también los avances en infraestructura y la presencia del Estado local. “Son 140 cuadras que se han pavimentado en Tolhuin y la verdad es que es para destacar, porque venía de una situación de decadencia absoluta. Desde el momento en que Daniel se hizo cargo del municipio, esta ciudad se transformó”, señaló.

Pérez subrayó que estos logros se alcanzan en un contexto nacional complejo: “Tolhuin tiene un intendente que labura todos los días, que se levanta temprano y que exprime cada centavo para seguir haciendo obras, a pesar de las dificultades nacionales y de un gobierno que se ha borrado absolutamente de todo y no le importa lo que pasa en Tierra del Fuego”.

Consultado sobre la situación productiva, el jefe comunal advirtió que “la política nacional en materia de exploración y producción petrolera viene en declive” y remarcó que “no hay producción nacional, no hay empleo y hay pérdida de soberanía”.

Finalmente, Martín Pérez se refirió a la fuerte caída de recursos nacionales y al esfuerzo municipal por sostener los servicios esenciales: “A nosotros en Río Grande nos han caído un 40% los recursos de origen nacional. Aun así, decidimos priorizar la salud, la asistencia social y la obra pública. Las dificultades se resuelven con decisión política”, concluyó.

Te puede interesar

Tolhuin continúa los festejos: Llega el Súper Enduro Aniversario

Una competencia que reunirá a pilotos de motos y cuatriciclos en un circuito urbano especialmente preparado sobre la Avenida Los Ñires.

Harrington reafirmó su compromiso con el crecimiento y el futuro de Tolhuin

En el marco del 53° aniversario de la ciudad, el intendente Daniel Harrington encabezó el acto central con un discurso cargado de balance y proyección.

Gobierno incorpora un generador auxiliar de 1,2 megas para fortalecer el sistema eléctrico de Tolhuin

El equipo reforzará el servicio eléctrico en Tolhuin, garantizando el suministro durante tareas de mantenimiento y mejorando la respuesta ante emergencias.

Tolhuin celebra sus 53 años: un rincón fueguino que late con historia y naturaleza

Fundada en 1972 en el corazón de la isla, Tolhuin celebra 53 años de historia, identidad y arraigo fueguino entre bosques, lagos y memorias originarias.

El gobernador Melella encabezó el cierre del ‘Congreso Provincial de Estudiantes’ en Tolhuin

“Nuestro compromiso es trabajar para que estas propuestas sean una realidad y no una utopía”, dijo el gobernador Gustavo Melella en el cierre del Congreso de Estudiantes donde recibió un documento con las conclusiones y propuestas trabajadas por las juventudes.

Daniel Harrington: “Mi prioridad es atender a los vecinos en un contexto económico muy difícil”

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, habló con FM Masters sobre la situación económica nacional y cómo impacta en las cuentas municipales. Aseguró que su gestión prioriza la asistencia social y la atención directa a los vecinos más afectados por la crisis.