PAÍS Por: 19640 Noticias28/04/2025

Elecciones nacionales 2025: a partir de mañana y durante 15 días será publicado el padrón provisorio

Registrará las novedades incorporadas hasta el 19 de abril pasado. Durante su publicación, podrán realizarse reclamos sobre datos que se demuestren erróneos.

Mañana martes 29 de abril y durante 15 días corridos será publicado en la pagina www.padron.gob.ar el padrón provisorio correspondiente a la elección nacional a celebrarse el 26 de octubre.

El padrón reflejará quiénes son los/as electores/as de cada provincia y permitirá realizar reclamos vinculados con número y clase de documento cívico, apellido, nombre y domicilio de las personas inscriptas. Además, admitirá reclamos para los casos en que aparezcan personas fallecidas o si, por el contrario, no aparecen electores/as con su derecho a votar vigente.

Debe tenerse presente que para poder aparecer en el padrón se debe ser argentino/a, tener más de 16 años al próximo 26 de octubre (fecha de las elecciones) y no haber sido inhabilitado/a judicialmente para ejercer el derecho a sufragio.

El padrón provisorio registrará las novedades ingresadas hasta el 19 de abril pasado. Por lo tanto, cualquier modificación en el registro posterior a esa fecha no se verá reflejada. Únicamente podrán modificarse aquellas cuestiones vinculadas con errores materiales que se encuentren consignados en el padrón a su fecha de cierre.

Durante el transcurso de 2025, la Fiscalía Nacional Electoral dictaminó en 966 expedientes antes del cierre de novedades, para lograr un padrón de electores que refleje fielmente a su electorado.

Te puede interesar

Mañana no habrá atención al público en los bancos por el Día del Bancario

Este jueves 6 de noviembre se conmemora el Día del Bancario. No habrá atención al público en las entidades financieras, aunque funcionarán los cajeros automáticos y canales electrónicos.

¿Cuándo y cuánto paga ANSES la Asignación Universal por Embarazo en noviembre?

La Administración Nacional dará inicio al calendario de pagos del mes la próxima semana. Conocé fechas y monto.

Milei recibió las cartas credenciales del embajador de los Estados Unidos

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.