El Municipio acompañó jornada de limpieza del Colegio Trejo Noel de Tolhuin
En el marco del Día Internacional de la Tierra, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, acompañó una jornada de limpieza organizada junto a estudiantes del Colegio Trejo Noel.
En el marco del Día Internacional de la Tierra, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y Ambiente, acompañó una jornada de limpieza organizada junto a estudiantes del Colegio Trejo Noel.
La actividad consistió en una caminata desde la institución educativa hasta la cabecera del Lago Fagnano, durante la cual los y las estudiantes recolectaron residuos urbanos que se encontraban a la vera del camino.
La propuesta, realizada el lunes 22 de abril, tuvo como objetivo generar conciencia sobre la contaminación ambiental y la importancia de conservar la biodiversidad. En total, se lograron recolectar aproximadamente 100 kilos de residuos distribuidos en nueve bolsas. La actividad fue llevada adelante por alumnos y alumnas de 6to año 2da división del turno Economía, acompañados por docentes.
La jornada finalizó con un desayuno en el espacio de la Matera, gracias a la colaboración de la Dirección de Juventudes, que se sumó a esta iniciativa de compromiso ambiental y educativo.
Desde el Municipio felicitaron a los y las estudiantes por su participación activa y destacaron el valor de estas acciones colectivas que promueven el cuidado del entorno natural, en especial en una fecha tan significativa para la reflexión y la acción en defensa del planeta.
Te puede interesar
Taller sobre prevención de accidentes en el hogar para personas mayores en Tolhuin
Con el objetivo de brindar herramientas para una vida más segura en el hogar, el Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Discapacidad y la Dirección de Defensa Civil, llevará adelante un taller destinado especialmente a personas mayores de la comunidad.
Tolhuinenses podrán disfrutar de la experiencia “Pisar Malvinas”
En una nueva propuesta que busca mantener viva la memoria y reafirmar la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, los Municipios de Tolhuin y Río Grande, presentarán la muestra “Pisar Malvinas”, una experiencia de realidad virtual que invita a conocer el territorio malvinero desde una perspectiva innovadora, educativa y profundamente significativa.
Gobierno entregó actas de nacimiento con la incorporación de la identidad indígena en Tierra del Fuego
El Gobierno de la Provincia concretó este lunes en Tolhuin la entrega de las primeras cinco Actas de Nacimiento con la incorporación de la identidad indígena a integrantes de la comunidad de pueblos originarios de Tierra del Fuego, emitidas por el Registro Civil.
Nueva jornada de castración masiva en el barrio 9 de Octubre
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y en articulación con la agrupación Patitas Tolhuin 18, llevará adelante la 2° Jornada de Castración Masiva, Desparasitación y Vacunación para perros y gatos.
Semana Santa en Tolhuin: exitosa Expo Pascua y reapertura del Mercado Multiplicar
Durante el fin de semana largo de Semana Santa, el Municipio de Tolhuin ofreció una propuesta doble para la comunidad: la Expo Pascua y la reapertura del Mercado Multiplicar con un especial de productos frescos para la ocasión.
Harrington: "El Papa Francisco nos dejó un faro de esperanza y unidad"
A través de su cuenta de Facebook, Daniel Harrington, intendente del Municipio de Tolhuin, lamentó profundamente el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años, destacando su legado de paz, inclusión y esperanza para el mundo.