Hasta el 30 de abril se extiende la bonificación por pago anual de impuestos municipales

Se informa a los vecinos y vecinas de Río Grande que podrán acceder a este beneficio hasta el próximo 30 de abril inclusive.

Se informa a los vecinos y vecinas de Río Grande que podrán acceder a este beneficio hasta el próximo 30 de abril inclusive. Aquellos contribuyentes que realicen el pago adelantado de sus impuestos municipales tendrán una bonificación del 15%.

El Municipio de Río Grande continúa adoptando medidas en pos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos y vecinas de la ciudad. En tal sentido, podrán acceder a este beneficio hasta el 30 de abril.

Asimismo, los vecinos contarán con un 10% de descuento por buen contribuyente para quienes no registren deuda al 15 de diciembre de 2024; sumado un 15% de descuento para quienes realicen el pago por adelantado hasta 30 de abril de 2025.

Además, quienes no registren multas impagas de años anteriores, contarán con el beneficio del 10% de descuento, en caso de que realicen el pago por adelantado del impuesto automotor. 

En el caso de los jubilados, tendrán un 5% más de descuento; obteniendo una bonificación por Buen Contribuyente del 15% y por pago por adelantado de un 20% de descuento.

Finalmente, para el impuesto inmobiliario, rige el beneficio del descuento por cada árbol que esté plantado en el frente del inmueble -de hasta un máximo de 3 árboles-, debiendo el vecino presentar la solicitud para el otorgamiento del beneficio, ante la Dirección General de Rentas. 

Aquellos interesados en acceder a estos beneficios pueden acercarse a la Dirección de Rentas (Luis Py 198) o a los centros designados: CGP Padre Zink (Pellegrini 601), Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465), y el Centro Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562).

Te puede interesar

Luis Schreiber : “Si seguimos así, no me van a pedir fiado, me van a venir a asaltar”

En diálogo con FM Del Pueblo, el comerciante y referente de almaceneros Luis Schreiber expresó su profunda preocupación por las consecuencias que podrían generar las políticas del Gobierno nacional en el sector comercial de Tierra del Fuego, particularmente tras la baja de aranceles a los productos electrónicos.

Las Juventudes disfrutan de las Olimpiadas Estudiantiles a pleno compromiso, reflexión y diversión

Se lleva adelante una nueva edición de las Olimpiadas Estudiantiles destinada a estudiantes del último año del nivel secundario, con propuestas educativas, culturales, deportivas y solidarias que fortalecen los vínculos entre jóvenes y promueven espacios de encuentro y participación activa.

Violento episodio en CityBus: un hombre fue detenido tras agredir al personal y dañar instalaciones

Un grave episodio de violencia tuvo lugar el martes pasado en las instalaciones de la empresa de transporte CityBus, ubicadas en el Parque Industrial, cuando un pasajero reaccionó de forma violenta al finalizar un recorrido.

La UNTDF inauguró nuevas aulas, oficinas y baños en su sede de Río Grande

La obra incluyó la construcción de aulas, oficinas y baños, así como un amplio espacio para el desarrollo de las actividades del programa universitario de la 'Escuela de Formación Profesional'.

Con gran participación, se llevó a cabo una nueva edición de "Feriantes del Fin del Mundo" en Río Grande

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS organizó una nueva edición de la feria “Feriantes del Fin del Mundo” en la Escuela Provincial Nº14 de la ciudad de Río Grande.

En Río Grande, el Municipio informó que ya no entregará licencias de conducir profesionales

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que, a partir de este lunes 19 de mayo, las licencias de conducir de las categorías C, D y E, -que son de carácter interjurisdiccional- se pasan a hacer de manera virtual y el organismo interviniente es el Gobierno Provincial.