Hasta el 30 de abril se extiende la bonificación por pago anual de impuestos municipales

Se informa a los vecinos y vecinas de Río Grande que podrán acceder a este beneficio hasta el próximo 30 de abril inclusive.

Se informa a los vecinos y vecinas de Río Grande que podrán acceder a este beneficio hasta el próximo 30 de abril inclusive. Aquellos contribuyentes que realicen el pago adelantado de sus impuestos municipales tendrán una bonificación del 15%.

El Municipio de Río Grande continúa adoptando medidas en pos de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los vecinos y vecinas de la ciudad. En tal sentido, podrán acceder a este beneficio hasta el 30 de abril.

Asimismo, los vecinos contarán con un 10% de descuento por buen contribuyente para quienes no registren deuda al 15 de diciembre de 2024; sumado un 15% de descuento para quienes realicen el pago por adelantado hasta 30 de abril de 2025.

Además, quienes no registren multas impagas de años anteriores, contarán con el beneficio del 10% de descuento, en caso de que realicen el pago por adelantado del impuesto automotor. 

En el caso de los jubilados, tendrán un 5% más de descuento; obteniendo una bonificación por Buen Contribuyente del 15% y por pago por adelantado de un 20% de descuento.

Finalmente, para el impuesto inmobiliario, rige el beneficio del descuento por cada árbol que esté plantado en el frente del inmueble -de hasta un máximo de 3 árboles-, debiendo el vecino presentar la solicitud para el otorgamiento del beneficio, ante la Dirección General de Rentas. 

Aquellos interesados en acceder a estos beneficios pueden acercarse a la Dirección de Rentas (Luis Py 198) o a los centros designados: CGP Padre Zink (Pellegrini 601), Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465), y el Centro Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas (Cabo Peña 562).

Te puede interesar

Martín Pérez: “El discurso de Milei daña la histórica posición argentina sobre Malvinas”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, cuestionó en duros términos el discurso del presidente Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas.

Malvinas nos une: Miles de riograndenses disfrutaron del gran almuerzo popular

Como ya es tradición en nuestra ciudad, este 2 de abril el Municipio llevó adelante por tercer año consecutivo el Gran Almuerzo Popular.

"En Río Grande, Malvinas se vive y se siente durante todo el año"

Lo afirmó el intendente Martín Perez, quien encabezó junto a los veteranos de guerra el acto central por el 43° Aniversario de la Gesta.

Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril

La Presidenta de la institución, Guadalupe Zamora, junto a los concejales Alejandra Arce y Jonatan Bogado, hicieron entrega de una ofrenda en memoria de los héroes caídos en combate en el conflicto armado de 1982.

Consejos para maximizar la seguridad en rutas con nieve y hielo

Lucas Fraile, gerente de Don Aldo Neumáticos, explicó las diferencias entre cubiertas de invierno, siliconadas y de cuatro estaciones, y brindó recomendaciones para transitar en condiciones extremas.

"Río Grande abraza y defiende la Causa Malvinas"

Lo subrayó el intendente Martín Perez tras participar de la Vigilia que, en este 2025, conmemora 43 años de la Gesta por Malvinas. Una multitud de riograndenses rindió homenaje a los veteranos con profundo respeto y emoción.

"Cada año renovamos nuestro sentimiento de pertenencia y honramos a nuestros héroes"

Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella, en la tradicional Vigilia por la Gesta de Malvinas que se llevó a cabo en el Monumento a los Caídos de la ciudad de Río Grande.

La historia de Tom, el héroe de cuatro patas en Malvinas

Tom es un perro que se convirtió en un héroe de Malvinas al salvar vidas con su valentía y agudo instinto, mostrando un coraje digno de los soldados que luchaban a su lado.