Se hundió un submarino en el mar Rojo: al menos seis muertos y 9 heridos

Se trata del submarino turístico Sindbad que transportaba a 44 pasajeros en un viaje para explorar los arrecifes de coral.

Al menos seis personas murieron y otras nueve resultaron heridas este jueves tras hundirse un submarino turístico en el mar Rojo durante un recorrido por la ciudad turística de Hurghada de Egipto, dijo a Xinhua una fuente oficial de la gobernación del mar Rojo.

Cinco de los heridos se encuentran en condición crítica, mientras que otros 29 pasajeros fueron rescatados y llevados de regreso a sus hoteles, dijo la fuente con la condición de permanecer en el anonimato.

La causa del incidente aún está siendo investigada y las nacionalidades de las víctimas no han sido determinadas, añadió.

Algunos medios de comunicación locales, incluido el sitio web ampliamente leído Al-Masry Al-Youm, informaron que el submarino turístico, llamado Sindbad, transportaba a 44 pasajeros en un viaje submarino para explorar los arrecifes de coral.

Mientras tanto, RIA Novosti citó un comunicado del consulado general ruso en Hurghada, el cual reveló que todos los turistas a bordo eran rusos.

"Había 45 turistas a bordo, incluidos menores, además de miembros de la tripulación. Todos eran ciudadanos rusos, turistas de la compañía Biblio Globus", dijo el consulado en el comunicado, citado por RIA Novosti. 

Te puede interesar

Plan Estratégico Antártico 2026-2030: Chile fortalece ciencia, defensa y logística en isla Rey Jorge

Una expedición conjunta, ejercicios militares y nuevos proyectos de infraestructura consolidan la proyección chilena en la Antártida, mientras Argentina mantiene una presencia limitada.

Murieron más de 72.000 palestinos en Gaza en el último año y medio

Las autoridades gazatíes confirmaron además que el conflicto con Israel provocó cerca de 171 mil heridos.

Groenlandia y Dinamarca admitieron que están lejos de un acuerdo con Estados Unidos

Autoridades groenlandesas y danesas confirmaron que las negociaciones con Estados Unidos no muestran avances significativos y reiteraron que cualquier acuerdo deberá respetar sus “líneas rojas”.