Cambio de comando en el Destacamento Naval Río Grande
El Capitán de Corbeta José Marcos Javier Chanquía asumió en lugar del Capitán de Corbeta Pablo Quiroga.
El martes 11 de febrero se llevó a cabo la ceremonia de relevo del Comando del Destacamento Naval Río Grande (DNRD), en la que el Capitán de Corbeta José Marcos Javier Chanquía asumió en lugar del Capitán de Corbeta Pablo Quiroga.
El acto fue presidido por el entonces Comandante de la Brigada de Infantería de Marina Austral (BRIA), Capitán de Navío Héctor Antonio Herrera. Participaron representantes del Gobierno de Tierra del Fuego, Municipalidad de Río Grande, Fuerzas Armadas y de Seguridad, titulares de destino, veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares e invitados especiales.
El comandante saliente pronunció palabras alusivas, expresando su agradecimiento al Comando Superior, Plana Mayor, dotación y familiares por el apoyo recibido durante la gestión.
Finalizado su discurso, se leyó la orden de designación del nuevo comandante y el Capitán Herrera tomó juramento y puso en funciones al Capitán Chanquía.
Luego del cambio de insignias de mando, se entregó al comandante saliente el cofre con la que lo acompañó durante su mandato. Para concluir, el nuevo Comandante del DNRD solicitó la fórmula de Subordinación y Valor a su personal, y se interpretaron las Marchas de Malvinas y de la Armada.
Fuente: Gaceta Marinera
Te puede interesar
Abrieron un box para atención ginecológica en el Hall Central del HRRG
El box está destinado a facilitar el acceso a consultas administrativas y turnos del Servicio de Ginecología.
Confirman dos casos de influenza A H3N2 subclado K en Tierra del Fuego
Tras la confirmación de casos en Tierra del Fuego, la Dra. Ariana Benetucci brindó precisiones sobre los casos confirmados de influenza A H3N2 subclado K, su nivel de transmisibilidad, síntomas, grupos de riesgo y la importancia de la vacunación.
Postales de abandono: castración en Río Grande, un paso necesario para romper el ciclo de abandono
En Río Grande, a pesar de la gratuidad del servicio, persiste la falta de concientización sobre la castración de mascotas, lo que continúa generando camadas no deseadas, peleas y abandono de animales.