País Por: 19640 Noticias20/01/2025

Exigen informes a Nación por el vuelo de una aeronave militar británica muy cerca de Santa Cruz

Un grupo de diputados nacionales presentaron un pedido de informes al Gobierno nacional para que brinde precisiones sobre el vuelo de una aeronave militar británica que despegó desde Malvinas y se acercó a 64 kilómetros de la ruta operada por aeronaves de Aerolíneas Argentinas y Flybondi, cerca de la provincia de Santa Cruz.

Un grupo de diputados nacionales de Unión por la Patria presentaron un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional para que brinde precisiones sobre el vuelo de una aeronave militar británica, del modelo Airbus 400M matrícula ZM42, la cual despegó desde la base de la OTAN en las Islas Malvinas y se acercó a 64 kilómetros de la ruta operada por aeronaves de Aerolíneas Argentinas y Flybondi, sobre el Atlántico Sur, cerca de la provincia de Santa Cruz.

Entre los fundamentos del proyecto encabezado por la santacruceña Ana María Ianni, detallaron que el pasado 13 de enero a las 14.20 “un avión militar Airbus 400M Atlas, perteneciente a la Real Fuerza Aérea Británica, realizó una peligrosa aproximación a vuelos comerciales argentinos, sobre el Atlántico Sur”. Además, señalaron que el vuelo y los puntos de salida y despegue fueron confirmados a través de la plataforma “Flightradar24” y por “fuentes periodísticas”.

De ese modo, mencionaron que 4 vuelos locales se vieron afectados por lo denunciado. Asimismo, aseveraron que “en el punto máximo de aproximación, la aeronave apagó su transpondedor, lo que impidió registrar con exactitud la distancia entre el avión militar y los vuelos comerciales, por lo que incluso la distancia chequeada de 64 km o 40 millas pudo haber sido menor”.

En el final del texto, advirtieron que “respetando la sensibilidad de nuestro pueblo frente a las cuestiones relativas a la soberanía territorial frente a la avanzada británica sobre nuestros derechos, situación muy presente en toda la Patagonia pero especialmente en mi provincia Santa Cruz, amerita que el Poder Ejecutivo realice las acciones pertinentes para esclarecer esta situación e informe a esta Honorable Cámara acerca de sus hallazgos”.

Acompañaron el proyecto de resolución, los diputados nacionales Pablo Yedlin, Martín Aveiro, Jorge Romero, Ricardo Herrera, Sabrina Selva, Christian Zulli, Victoria Tolosa Paz, Gustavo González, Natalia Zabala Chacur, Jorge Araujo Hernández, Mónica Litza, Carlos Castagneto, Pablo Todero y Julio Pereyra.

Te puede interesar

Patricia Bullrich adelantó que va a "actuar contra la jueza" que liberó a los detenidos en Congreso

La ministra anticipó la ofensiva del Poder Ejecutivo contra la magistrada, en lo que significaría una eventual intervención al Poder Judicial.

Diputados: convocan a Patricia Bullrich al Congreso para que dé precisiones sobre el operativo policial

Miembros del bloque de Unión por la Patria enumeraron interrogantes hacia la ministra, vinculadas a las imágenes que circulan en redes sociales.

Presiones en la CGT para declarar un paro después de la represión en la marcha de los jubilados y los hinchas

El sector combativo de la central busca acelerar los tiempos para declarar cuanto antes una nueva huelga. La discusión interna.

Confirmaron el cronograma electoral: las legislativas nacionales serán el 26 de octubre

El inicio de la campaña quedó fijado para el 27 de agosto. No habrá PASO y por primera vez se votará con Boleta Única de Papel.

Bahía Blanca, antes y después de la inundación

El Servicio Meteorológico Nacional mostró dos imágenes satelitales de la región antes y después del temporal.

A cuánto cerró el dólar blue este jueves

Este jueves 13 de marzo, el dólar blue registró una suba de cinco pesos, cerrando a $1235 para la venta y $1215 para la compra.

"No sabemos si la investigación estuvo bien hecha o si hay encubridores", la desesperación de la familia de Lian

A 20 días de la desaparición del pequeño en Ballesteros Sud, el abogado de la familia dijo que hay muchas similitudes con el caso Loan.

Bullrich sobre el fotógrafo en estado crítico: "Es consecuencia de los que generan violencia y que van a tener como respuesta la represión del Estado"

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al joven reportero Pablo Grillo, que aún se encuentra en grave estado por haber recibido un impacto de un cartucho de gas en la cabeza.