PAÍS Por: 19640 Noticias04/01/2025

Patricia Bullrich reveló cuánto le cuesta al Estado la custodia a Fabiola Yañez

Además, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que la exprimera dama se escapó de su custodia el pasado 31 de diciembre.

En medio de la polémica por la asignación de una custodia presidencial en Madrid para la ex primera dama Fabiola Yañez, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló este sábado que la ex de Alberto Fernández "se escapó de la custodia" en la cena de fin de año y que tampoco les atendía el teléfono a los empleados de seguridad.

Manifestó que "el lunes vamos a presentar el informe a la Justicia y creemos que va a ser positiva la respuesta", en relación a sacarle la custodia. "Fabiola, además, está fuera del país, lo que representa un montón de dinero", afirmó.

Consultada sobre la ex primera dama, Bullrich criticó la situación: "La señora Fabiola Yáñez evadió a su equipo de seguridad en España, lo que pone en duda la necesidad de mantener esta custodia tan costosa".

Bullrich reveló el gasto mensual de este servicio: "La custodia de Yáñez le cuesta al Estado 23.000 euros por mes". Además, cuestionó la extensión del beneficio mediante un decreto firmado por Alberto Fernández: "Ese decreto fue hecho a medida para mantener un privilegio que no corresponde".

La ministra anticipó una revisión total del sistema: "Vamos a ordenar esto. La custodia no puede ser intermitente; debe ser permanente o no existir. Sólo quienes lo necesiten realmente contarán con este servicio".

Finalmente, Bullrich confirmó que el Ejecutivo presentará un informe a la Justicia solicitando la revisión de la custodia de Yáñez y aseguró: "La gestión anterior dejó un desorden total en este tema, y lo vamos a corregir".

Te puede interesar

Causa cuadernos: la defensa de De Vido y Schiavi intenta apartar a jueces por “adelantamiento de opinión”

El Tribunal Oral Federal 7 rechazó los planteos por infundados y ahora los abogados Rusconi y Palmeiro podrían apelar ante la Cámara Federal de Casación Penal.

La Justicia Electoral oficializó a Diego Santilli como cabeza de lista de La Libertad Avanza en la provincia de Bs. As.

La resolución fue firmada por Alejo Ramos Padilla, el mismo que había rechazado la participación del candidato. En este maco, finalmente Karen Reichardt quedó en segundo lugar.

El INDEC da a conocer la inflación de septiembre: estiman que superará el 2% por primera vez en cinco meses

La mayoría de las consultoras pronosticó una tenue aceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC), en un mes atravesado por una crisis política y la volatilidad financiera.

Dólar hoy: la cotización del oficial, blue, MEP y CCL este martes 14 de octubre

Conocé la cotización del dólar oficial, blue, MEP y CCL de hoy martes, 14 de octubre de 2025.

Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este martes 14 de octubre

El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones.

Horóscopo de hoy martes 14 de octubre

Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.