Gobierno llevará a cabo el taller sobre inclusión laboral de personas con discapacidad

El Taller, denominado "Todo lo bueno comienza sin barreras", se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre a las 15:00h., en las instalaciones de la Fundación Mirgor, ubicada en Islas Malvinas 2150 de la ciudad de Río Grande.

La actividad de la Fundación Mirgor junto con la Secretaría de Discapacidad del Gobierno de la Provincia, enmarcada en el Programa ‘Somos Talento’, invita a conocer herramientas y conocimientos clave para mejorar la inclusión en el ámbito laboral y comprender las barreras que enfrentan las personas con discapacidad. 

La propuesta está dirigida a quienes trabajan en industrias y comercios y estén interesados en diseñar acciones de inclusión laboral, y a todos aquellos que deseen conocer sobre la temática.

El Taller, denominado ‘Todo lo bueno comienza sin barreras’, se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre a las 15 h., en las instalaciones de la Fundación Mirgor, ubicada en Islas Malvinas 2150 (Río Grande). 

Sobre esto, la titular del área de Discapacidad de la provincia, Stella Maris Sotelo, manifestó que “este taller es una excelente herramienta para comenzar a cambiar la mirada sobre la discapacidad” y que “forma parte del impulso de políticas públicas orientadas a la diversidad”.

En este sentido, dijo que “entendemos que lograr la mayor autonomía posible es una parte importante para el desarrollo personal y para ello es necesario fomentar la independencia económica y el crecimiento en la interacción con el entorno, aspecto que solo se logra en un ambiente laboral sano e inclusivo”.

Por su parte, la directora de la Fundación Mirgor, Soledad Bertona, expresó que “en nuestro camino hacia una sociedad verdaderamente inclusiva, cada acción cuenta”. 

“Desde la Fundación Mirgor –continuó-, invitamos a todos a participar en nuestro taller sobre inclusión laboral de personas con discapacidad, un espacio para aprender, compartir y comprometernos con la creación de oportunidades laborales equitativas”. 

Finalmente, remarcó que “todos juntos podemos construir entornos de trabajo más diversos, respetuosos e integradores".

Cabe resaltar que las personas interesadas deben confirmar la asistencia a través de fundacionmirgor@mirgor.com, o bien comunicándose al 2964-625277.

Te puede interesar

Venció el congelamiento de las dietas: los senadores pasarán a cobrar 9 millones en mayo

Villarruel espera que los legisladores voten desengancharse de la paritaria de los trabajadores del Congreso

"El Abrigo de María": una campaña solidaria para ayudar a enfrentar el invierno

Ante las bajas temperaturas y la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, el Comedor de María lanzó la iniciativa “El Abrigo de María”, una campaña solidaria destinada a recolectar frazadas, colchas y camperas para quienes más lo necesitan.

Hasta el 30 de abril se extiende la bonificación por pago anual de impuestos municipales

Se informa a los vecinos y vecinas de Río Grande que podrán acceder a este beneficio hasta el próximo 30 de abril inclusive.

Concluyeron las jornadas de control bucodental y corte de cabello gratuito en Río Grande

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, realizó nuevas jornadas de control bucodental y corte de cabello gratuito en distintos puntos de Río Grande.

Bogado recibió a Veteranos de Malvinas de Buenos Aires y destacó la importancia de “continuar con la malvinización”

El Concejal del Bloque Provincia Grande, Jonatan Bogado recibió, este martes, a Veteranos de Malvinas que llegaron de Buenos Aires para participar de las actividades relacionadas con el 30 Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Café y chocolate caliente con conciencia ecológica: "Llevemos nuestra propia taza"

Sandra Mansilla, integrante de Nuestra Señora de los Scouts, impulsa una iniciativa ecológica en la Vigilia de Malvinas, promoviendo el uso de tazas reutilizables para evitar residuos plásticos.

Se informan las calles afectadas por las actividades en el marco del 2 de abril

Se dispondrá personal municipal de distintas áreas para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades previstas.

Violencia de género en aumento: pedidos de asistencia crecen un 20%

Ivana Ybars, Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande, advirtió sobre el impacto del desmantelamiento de políticas de género, el aumento de la violencia contra las mujeres y la falta de asistencia estatal.