La Pampa: hackearon la cuenta de dos municipios y se robaron millones de pesos
Los dos casos sucedieron en las localidades de Santa Isabel y de Colonia Barón. Cómo operaron los delincuentes cibernéticos.
Dos municipalidades de La Pampa sufrieron hackeos en sus cuentas bancarias el mismo día y hay alarma en la Justicia provincial frente a los hechos repetitivos donde los delincuentes cibernéticos se robaron millones de pesos.
Los dos casos sucedieron en los municipios de Santa Isabel y de Colonia Barón donde los funcionarios explican que el viernes 25 de octubre recibieron una ventana emergente que les solicitaba instalar un complemento de seguridad llamado "Trusteer Rapptor".
El fiscal General Armando Agüero, de la II y IV Circunscripción, aclaró que en estas ocasiones los empleados apretaron la opción "ok" de dicha ventana y eso provocó que "un hacker ingrese al sistema y realice transferencias bancarias sin ningún consentimiento".
Los dos casos sucedieron en los municipios de Santa Isabel y de Colonia Barón donde los funcionarios explican que el viernes 25 de octubre recibieron una ventana emergente que les solicitaba instalar un complemento de seguridad llamado "Trusteer Rapptor".
En la localidad de Santa Isabel se detectó una posible transferencia de $10 millones, lo que hizo que la contadora municipal bloquee las cuentas para así evitar la posible maniobra delictiva.
Acerca de Colonia Barón, la situación fue aun peor ya que en este caso sí se lograron robar más de $24 millones en dos operaciones.
Para lo sucedido en Santa Isabel se abrió una causa, la cual quedó en manos de la fiscal María Nemesio, quien caratuló el caso como estafa en grado de tentativa.
En el caso de Colonia Barón, la denuncia recién fue realizad el pasado lunes 19 de octubre y la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Económicos de la Segunda Circunscripción Judicial.
De acuerdo a lo informado por el medio La Arena, desde hacía tres meses venían recibiendo dicha notificación.
Te puede interesar
Hoy es el Día Nacional del Policía
Desde 1999 se celebra este día que recuerda el trabajo de quienes representan las fuerzas de seguridad en la Argentina.
Cristina Kirchner criticó el plan económico del Gobierno: "A la mayoría de los argentinos no le alcanza la guita para nada"
Sin mencionar al presidente Javier Milei, la ex mandataria escribió un extenso mensaje donde criticó la situación económica actual. Además, revindicó sus mandatos y entre 2003 y 2015.
El arzobispo volvió a clamar por los jubilados: "Es una deuda social y moral del país"
Jorge García Cuerva convocó al diálogo y advirtió sobre los peligros de la "agresión verbal" que “lleva a la violencia”.
El 61% de los progenitores no paga la cuota alimentaria por falta de voluntad, no por pobreza
Un informe de UNICEF pone en evidencia que el 68% de las madres no recibe regularmente la cuota alimentaria y que muchos progenitores se desentienden de su responsabilidad económica.
Las prepagas acordaron moderar los fuertes aumentos tras reunión con el Gobierno
Las empresas de medicina privada se comprometieron a apaciguar los incrementos y revisar los criterios de ajuste.
Argentina e Italia firman un Memorando de Entendimiento para profundizar en la cooperación energética
El gas natural licuado de Vaca Muerta como protagonista.