Javier Milei aseguró que la salida del cepo cambiario "está más cerca de lo que imaginan"
Durante una entrevista con Alejandro Fantino, el Presidente volvió a prometer el dólar libre, tal como hiciera en la campaña, pero sin dar precisiones.
Javier Milei aseguró que la apertura del cepo cambiario está "más cerca de lo que imaginan", explicó las condiciones necesarias para que eso paso aunque no dio una fecha.
"La apertura del cepo está más cerca de lo que imaginas. Hay apertura de cepo con plata y apertura de cepo sin plata. Si no hay plata, necesito eliminar el sobrante. La verdadera inflación actual es del 1% mensual, el resto es inflación es la inducida. Cuando lleguemos a una inflación mensual del 2,5% mensual ahí vamos a tener sólo la inflación inducida", explicó el mandatario en diálogo con Neura, sobre las condiciones necesarias para que esto suceda.
Y aclaró: "Igual no es algo que dependa del todo de nosotros, depende de la demanda de dinero de los individuos".
Durante la entrevista con Alejandro Fantino, Javier Milei reveló que recibió una carta de su par de China por su cumpleaños: "Hoy hicimos un pequeño brindis y después seguí trabajando; recibí al embajador de China que trajo una carta de Xi Jinping saludándome por mi cumpleaños".
Por su parte, el Presidente se diferenció de los políticos que piensan en términos de votos e imagen: "No miro la imagen, la imagen la tengo para consumirla. Quiero tomar las decisiones que creo que son las correctas, eso no lo entienden", dijo, aunque segundos después, planteó que el Gobierno "ganó la batalla de las universidades".
"Cuando arrancó el tema de las universidades arrancó que el 90 por ciento estaba a favor de las universidades y el 10% a favor nuestro. Hoy estamos 50 a favor de las universidades y 40 a favor nuestro. La batalla de las universidades la dimos y la ganamos, el 85 por ciento de la gente quiere auditarlas, que es lo que planteamos", insistió, sin dar detalles de dónde sacó esos números.
Te puede interesar
Milei se comparó con el activista asesinado Charlie Kirk
El jefe de Estado participó por videoconferencia en el acto político de cierre de la cumbre "Europa Viva 25", celebrada por el partido ultraderechista español Vox.
Supermercados mayoristas apuestan a grandes promociones: cómo acceder a descuentos de hasta el 30%
Descubrí los beneficios en supermercados mayoristas este septiembre 2025. Bancos, tarjetas y billeteras virtuales con los mejores beneficios.
El Gobierno promulgará la ley de emergencia en discapacidad, pese a las dudas sobre su financiamiento
El Congreso sancionó la ley de emergencia en discapacidad y el Gobierno la promulgará, aunque su aplicación quedará atada al financiamiento.