Nahiara Gallucci: Un sueño que emerge para hacer vibrar y bailar a Río Grande
En un contexto donde los talentos emergentes buscan hacerse escuchar, Nahiara Gallucci, joven cantante de 19 años, oriunda de Río Grande, compartió con 19640noticias su historia y como llegó a formar su anhelada banda. Asimismo, adelantó que junto a su equipo, preparan la presentación de su proyecto ante el Municipio y el Gobierno, con la esperanza de participar en futuros festivales.
En un contexto donde los talentos emergentes buscan hacerse escuchar, Nahiara Gallucci, joven cantante de 19 años oriunda de Río Grande, compartió con 19640noticias su historia y el anhelo que finalmente concretó: liderar su propia agrupación. Desde sus primeras experiencias cantando en familia hasta consolidar un proyecto musical, Nahiara se proyecta como una promesa de la cumbia en Tierra del Fuego.
Durante la entrevista, Nahiara recordó que desde pequeña estuvo rodeada de música gracias a su madre, quien lideraba una banda de cumbia y participaba en eventos comunitarios “al escucharla cantar, me enamoré de su voz", confiesa, relatando que a los 4 años ya sentía el deseo de seguir sus pasos. Esa pasión creció con los años y la llevó a los 14, a presentarse en boliches, bares y restaurantes tanto en Río Grande como en Ushuaia.
Hoy, ese sueño de consolidar una banda lleva su nombre. Nahiara Gallucci es el proyecto que la joven encabeza, acompañada por La San Predo Band, su banda soporte y compañera.
En esa línea, la joven cantante indicó que dicha agrupación se conforma con siete músicos: Leandro Paz, Cristian Díaz, Ismael Tejeda, Jonatan Collman, Antonio Pintus y Arturo Miranda. “Conocí a los chicos mientras cantaba en Fiat Café", relató Nahiara. Arturo Miranda, quien asistió a una de sus presentaciones, la invitó a colaborar y esa conexión fue clave para la formación del grupo que hoy la acompaña.
Con la energía que la caracteriza, Nahiara expresó la alegría de tener una banda completa a su lado. Aunque se especializan en cumbia, la cantante adelantó que ella está explorando otros géneros musicales “tengo un tema propio que se llama ‘Si tú supieras’, pero no es cumbia", comentó, destacando la versatilidad que busca en su carrera artística.
A pesar de que la banda se formó recientemente, hace solo dos semanas, Nahiara y su equipo ya están trabajando para presentarse ante el Municipio y el Gobierno local con la esperanza de ser convocados en próximos festivales.
Además, elevó un pedido al secretario de Cultura, Carlos Gómez, para que los artistas locales sean tenidos en cuenta “queremos que nos den la oportunidad de ser escuchados".
La joven también resaltó la importancia de visibilizar el talento fueguino “hay muchos músicos que cantan muy lindo acá y es necesario que se conozcan", afirmó con entusiasmo.
Quienes deseen contratar a Nahiara Gallucci podrán contactarse a través de sus redes sociales oficiales en Instagram y Facebook, donde figura como Nahiara Gallucci. Para consultas y contrataciones, también está disponible el número 2964 50 54 98.
Con la vista puesta en futuros proyectos, Nahiara sabe que grabar y producir videoclips será un desafío tanto en tiempo como en recursos. Sin embargo, ella tiene un objetivo firme “queremos crecer y que la gente conozca lo que hacemos", concluyó con determinación.
De la mano de La San Predo Band, Nahiara Gallucci promete hacer vibrar los escenarios de Tierra del Fuego, llevando la pasión por la música a cada rincón de la provincia.
Te puede interesar
El Centro Cultural Leandro N. Alem celebra su 24° Aniversario
El Centro Cultural Alem celebra 24 años como espacio de encuentro y expresión artística en Río Grande, con una jornada de espectáculos y actividades abiertas a toda la comunidad.
Comenzó el juicio a un hombre acusado de abusar de la hija de su expareja
El acusado negó los hechos en la apertura del juicio, que continuará este jueves con nuevas declaraciones testimoniales.
Bogado: “Desde Río Grande observamos con preocupación las decisiones del Gobierno Nacional"
El concejal por el partido Provincia Grande cuestionó la discrecionalidad en el reparto de recursos y remarcó la necesidad de fortalecer el federalismo, al tiempo que defendió la prioridad de cumplir con la responsabilidad institucional en el Concejo Deliberante.