POLICIALES Por: 19640 Noticias12/08/2024

Altercado entre inquilino y propietario en Ushuaia termina con un detenido

El hecho ocurrió por la noche del día de ayer cuando la Policía de la Comisaría Cuarta de Ushuaia intervino en un violento enfrentamiento entre un inquilino y su propietario en la calle Río Ewan al 2600.

Ayer por la noche, la Policía de la Comisaría Cuarta de Ushuaia intervino en un violento enfrentamiento entre un inquilino y su propietario en la calle Río Ewan al 2600.

El incidente comenzó alrededor de las 21:45 horas cuando Simón Celín Torrejón de 36 años quien denunció haber sido agredido físicamente por el dueño del inmueble, Ángel Napoleón Benicio de 51 años.

Según el relato de Torrejón, Benicio, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, llegó a la vivienda sin previo aviso y lo golpeó en la boca sin motivo alguno, causándole un leve corte. 

Ante la agresión, Torrejón decidió retirarse del lugar para evitar mayores problemas, siendo instruido por la policía a realizar la denuncia correspondiente.

Sin embargo, la situación escaló nuevamente más tarde esa noche. A las 23:08 horas, la policía fue llamada de nuevo al lugar, esta vez debido a una riña entre ambos hombres en la vía pública dado a que Torrejón había regresado al domicilio al notar que Benicio estaba retirando sus pertenencias, lo que llevó a un segundo enfrentamiento en el que, según Torrejón, el propietario lo amenazó con un cuchillo.

Por su parte, Benicio, quien presentaba múltiples lesiones visibles en el rostro y los brazos, afirmó que había sido agredido por Torrejón. 

Dada la situación, y en el marco de la Ley Provincial N° 792 sobre Actuaciones de Flagrancia, la policía procedió a la detención de Torrejón a las 23:20 horas y por otro lado, Benicio fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia para una evaluación médica, mientras las autoridades continúan investigando los hechos.

Te puede interesar

Cuatro allanamientos por robos en varios comercios y domicilios de Río Grande

El Juzgado de Instrucción N°2 ordenó la realización de cuatro allanamientos en distintos domicilios de la ciudad. Los mismos fueron llevados a cabo en las calles Av. 9 de Julio al 1000, Pje. Avellaneda al 2400, Rivadavia al 800 y 25 de mayo 1700.