País Por: 19640 Noticias21/07/2024

Impuesto a las Ganancias: los cambios comenzarán a regir en el sueldo de julio

Esta semana se publicará en el Boletín Oficial el decreto que reglamenta la nueva aplicación del tributo aprobada a finales de junio como parte del paquete fiscal que trató el Congreso. Cuál es el nuevo mínimo no imponible.

El Impuesto a las Ganancias quedará reglamentado esta semana con la restitución de la cuarta categoría aprobada a finales de junio como parte del paquete fiscal que trató el Congreso.

El presidente Javier Milei firmó el decreto correspondiente, que se publicará este lunes en el Boletín Oficial.

El impuesto comenzará a regir en julio y se verá reflejado en los sueldos que se percibirán durante los primeros días de agosto.

Con esta medida, aproximadamente un millón de trabajadores, hasta ahora exentos, comenzarán a pagar el tributo en alícuotas de entre el 5 y el 35 por ciento.

Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo mínimo no imponible

Luego de las largas negociaciones con la oposición, se mantendrá la baja del piso a $1,8 millón para solteros, aproximadamente $1,5 millón netos; y $2,2 millones para personas con dos hijos, unos $1,95 netos.

Anteriormente el mínimo no imponible equivalía a 15 salarios mínimos ($234.315,12), lo que a partir de julio correspondería a $3,5 millones brutos.

Los nuevos valores a pagar arrancan en aproximadamente $3.000 mensuales hasta los $60.000 mensuales para los que hoy estaban exentos, y superaran los $100.000 mensuales quienes ganan más de $2.500.000 brutos.

Los pagos que reciban los trabajadores como horas extras, aguinaldo, viáticos de larga distancia (camioneros), zona patagónica, quedan incluidos en el cálculo del impuesto.

La actualización del mínimo no imponible se hará de forma trimestral durante 2024 y, luego, de forma semestral a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Te puede interesar

Argentina renovó por 12 meses el swap de monedas con China

El gobierno ignoró las palabras de Claver Carone y acordó con el gigante asiático postergar la cancelación del intercambio financiero.

Científicos del Conicet descubren que el mate puede ayudar a combatir el Parkinson

Varios estudios destacan las propiedades beneficiosas para la salud a través del consumo de la yerba mate.

Argentina encabeza el ranking de pagos con billetera virtual en América latina

Supera por muy poco a Brasil. México, Colombia y Chile completan el "top five".

La CGT dijo que el paro fue "un éxito rotundo" y criticó la campaña del Gobierno contra la medida

"Cuanta presión hicieron sobre tantos sectores, nos vendían que había lugares en que no iban a parar" dijo Héctor Daer.

Manuel Adorni definió el paro como "uno de los últimos coletazos de quienes viven de extorsión y apriete"

El vocero difundió la línea 134 para denunciar en caso de sufrir amenazas para adherir a la medida.

ANSES paga mañana Asignación Prenatal y Maternidad para DNI terminados en 0 y 1: ¿cuándo cobra el resto?

El lunes será el turno para cuyos Documentos terminen en 2 y 3 y, el 21 cierra el pago con los 8 y 9.