Se realizan trabajos en el parque de generación de Ushuaia para recuperar más potencia

La puesta en marcha de estos Turbo Generadores permitirá recuperar entre 5 a 7 MegaWatts de potencia de generación.

A través del Ministerio de Energía y en el marco de la emergencia eléctrica, se autorizó a la Dirección Provincia de Energía contratar la asistencia técnica de la empresa SOLAR, para la visita de personal técnico de campo, para realizar el diagnóstico y los trabajos necesarios para poner en marcha los equipos Turbo Generadores SOLAR Centauro (TG4, TG3 y TG1) del parque de generación de la ciudad de Ushuaia.

Este equipamiento tuvo entre el año 2005 y 2006, el ultimo reemplazo de elementos fundamentales para su funcionamiento y la última revisión boroscópica en el año 2017 y actualmente se encontraban fuera de servicio por presentar múltiples fallas.

La puesta en marcha de estos Turbo Generadores permitirá recuperar entre 5 a 7 MegaWatts de potencia de generación lo que representa un incremento entre el 14% y 19% por encima de la generación actual de la Usina de Ushuaia.

“Esta inversión de, aproximadamente, 38 mil dólares por parte del Estado provincial, nos permitirá mejorar el suministro de energía, cuyo máximo de entrega es de unos 37 MegaWatts y poder llevarlo a uno potencialmente de entre 42 y 44 MW”, precisó el ministro de Energía, Alejandro Aguirre, quien junto a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, visitaron esta mañana el lugar tomando contacto con el personal que lleva adelante el trabajo.

“Poner en funcionamiento estos equipos nos permitirá achicar sustancialmente la brecha existente entre el despacho de Energía, por parte de la Usina, con respecto a la demanda de estos meses de Invierno, dando un mejor panorama a la prestación del servicio y permitiendo cuantificar de mejor manera las posibilidades que se están evaluando para cubrir el resto de la demanda en horas pico de esta temporada invernal”, auguró Aguirre.

Es importante resaltar que SOLAR (marca de estos Turbo Generadores), es una empresa líder a nivel mundial en soluciones energéticas, creada en el año 1927 en EEUU y con unidades instaladas en más de cien países.

Con relación a la recomposición que esta realizando en el parque de generación de Ushuaia, en las próximas horas estarán viajando a Estados Unidos ingenieros de la Dirección Provincia de Energía para participar en la prueba de Factory Acceptance Test (FAT) para la inspección aceptación y la certificación y entrenamiento del sistema de control FT-125 adquirido a la empresa Siemens Energy por parte de la provincia, que permitirá poner en valor el generador Rolls Royce de la central de generación eléctrica de la ciudad de Ushuaia.

La prueba se realizará en las instalaciones que la empresa fabricante Siemens Energy posee en la ciudad de Alpharetta, Georgia, Estados Unidos del 23 al 26 de julio del corriente año). Esta inspección y aceptación es una condición contractual previa a que el sistema de control FT-125 adquirido pueda ser despachado hacia Tierra del Fuego.

Adicionalmente, y con el espíritu de hacer más eficiente los recursos, es que se procederá a realizar una certificación y entrenamiento que genere capacidad del Estado Provincial para la operación del sistema de control FT-125 posibilitando determinar y aislar fallas, interpretar modos de operación correctos y con falla, su logística de control y comunicación, entre otros.

Para asistir a este entrenamiento y capacitación, la empresa fabricante Siemens Energy cuenta con capacitadores, material demo y los simuladores acordes a las particularidades del sistema de control adquirido por la provincia en su centro de entrenamiento en la ciudad de Houston, Texas, la que se realizará a posterior de la primera capacitación.

“Es prioritario para la provincia llevar adelante estas actividades dado que, mediante Decreto Provincial 996/2024, se declaró la emergencia en el Sistema de Servicio Eléctrico en el ámbito de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin, Almanza y San Sebastián, desde el 1 de mayo de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Contar con una central de generación eléctrica que sea confiable contribuye al proceso de ampliación de la matriz productiva que estamos llevando adelanto en la provincia”, subrayó el Ministro de Energía.

Te puede interesar

El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios

El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.

Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego

TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.

El 29 de abril se acreditará el pago por Material Didáctico para docentes fueguinos

Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.

El Gobierno de Tierra del Fuego rinde homenaje a los Veteranos de Guerra fueguinos

En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.

TABSA confirmó rebajas en las tarifas del cruce de barcaza por Primera Angostura

Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.

Más de mil personas salieron de la Isla en las últimas 24 horas

El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.