Por el aniversario de Río Grande, se proyectará la película "Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga"

La película abarca cuatro momentos históricos para el desarrollo de la ciudad de Río Grande, siendo una celebración de nuestra identidad y un homenaje a los valores y las tradiciones que nos han forjado como comunidad.

La Secretaría de Cultura y la Televisión Pública Fueguina emitirán la película 'Río Grande, lo que el viento no arranca lo arraiga', una realización que la cartera de Cultura provincial llevó a cabo para el centenario de la ciudad norte, dirigida por Ignacio Leonidas y Rodrigo Tenuta.

La película se emitirá este jueves 11 de julio a las 19:30 y podrá ser vista a través de la Televisión Pública Fueguina y TDA en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin por el Canal 27.

Es importante recordar que este largometraje contó con la participación de más de 50 personas fueguinas en escena y un equipo técnico compuesto por destacados profesionales del medio audiovisual.

Asimismo, durante su rodaje participaron estudiantes de la licenciatura en Medios audiovisuales de la Universidad Nacional Tierra del Fuego en la realización de este largometraje.

La película abarca cuatro momentos históricos para el desarrollo de la ciudad de Río Grande, siendo una celebración de nuestra identidad y un homenaje a los valores y las tradiciones que nos han forjado como comunidad. 

Estas acciones permiten la promoción y el desarrollo de la industria audiovisual en la provincia, vinculando las industrias creativas con el sector turístico y destacando la riqueza cultural y el talento local.

Te puede interesar

Pablo Blanco: "El radicalismo se debe una discusión seria internamente"

En diálogo con Ámbito, el senador Nacional, opinó sobre la proyección política de la UCR y las posibilidades de concretar una oposición desde la institucionalidad.

Se realizó la primera capacitación "Hacia la reducción de desperdicios de alimentos en Tierra del Fuego"

El encuentro reunió a más de 30 personas y tuvo como objetivo sensibilizar sobre las tendencias globales y las mejores prácticas en la producción, almacenamiento y distribución de alimentos.

Pedido de colaboración para un fueguino que sufrió un infarto y debe ser operado en Neuquén

Carlos Romero es un vecino de Río Grande que sufrió un infarto en Neuquén tras migrar en busca de trabajo. Ahora necesita una operación urgente y solicita ayuda económica para afrontar el tratamiento y su recuperación.

Tierra del Fuego lidera el ranking de provincias con menor porcentaje de trabajo en negro

Según el INDEC, Tierra del Fuego lidera el ranking con el menor porcentaje de empleo informal (20%), seguida de CABA y Neuquén, mientras que en el norte del país la informalidad supera el 65%.

El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios

El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.

Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego

TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.