Tierra del Fuego mantiene la asistencia a pacientes electrodependientes
A pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el registro de pacientes electrodependientes, Tierra del Fuego continuará brindando los beneficios a este sector vulnerable sin modificaciones.
A pesar de la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el registro de pacientes electrodependientes, Tierra del Fuego continuará brindando los beneficios a este sector vulnerable sin modificaciones.
En el año 2019, la Provincia creó el registro de pacientes electrodependientes mediante Ley Provincial que continúa vigente. A partir de esta normativa, el Gobierno Provincial adquirió equipos especiales fabricados por la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, los cuales garantizan el suministro eléctrico a las viviendas, aún en caso de corte del servicio regular.
Previo a la instalación de esos equipos, la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica realizaron la inspección en todas las viviendas, y a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizaron los trabajos de adecuación necesarios en aquellos casos en que no se cumplían las condiciones de seguridad y calidad.
Luego se procedió a la instalación de los aparatos que garantizan a cada familia con un paciente electrodependiente la continuidad del servicio sin cortes. Además, se decidió brindar el servicio de energía eléctrica de manera gratuita a este sector vulnerable de la comunidad fueguina.
En la actualidad, hay 69 pacientes electrodependientes en Tierra del Fuego, 49 en Río Grande, 16 en Ushuaia y 4 en Tolhuin. Son personas que por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento médico para mantener su vida. En general son pacientes que se encuentran en internación domiciliaria, por lo que es necesario adecuar esas viviendas a las necesidades particulares de esta condición.
El registro de pacientes electrodependientes tiene como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud de la provincia. Por su parte el Ministerio de Energía actúa como contralor frente a las empresas distribuidoras del servicio.
Te puede interesar
SUTEF inició el acampe docente en Tierra del Fuego con paro y marcha provincial
Desde este lunes 15 de septiembre comenzó el acampe provincial docente impulsado por el SUTEF. La medida se extenderá hasta el viernes 19 con desobligaciones, un paro de 48 horas y una marcha en Ushuaia.
Sergio Maldonado llega a Tierra del Fuego con su libro sobre Santiago
La Multisectorial de Derechos Humanos y SUTEF impulsa la presentación del libro de Sergio Maldonado en Ushuaia y Río Grande, en un acto que busca mantener viva la memoria y la búsqueda de justicia.
Tierra del Fuego impulsa una moratoria fiscal con beneficios para grandes y pequeños contribuyentes
El Gobierno provincial enviará a la Legislatura un proyecto de ley que permitirá regularizar deudas tributarias hasta el 31 de agosto de 2025, con quitas de intereses y planes de pago de hasta 60 cuotas según el perfil del contribuyente.