PAÍS Por: 19640 Noticias09/06/2024

Murió un reconocido piloto de acrobacías

Cristian Grecca murió en el acto. La aeronave se incendió por completo y ahora se investigan los motivos que derivaron en la tragedia.

Este sábado, un reconocido piloto acróbata murió luego de que la avioneta con la que realizaba maniobras se estrellara contra el suelo y se incendiara por completo. Ahora investigan los motivos que derivaron en el fatal desenlace.

El dramático episodio ocurrió cerca de las 17:30 en el Aeroclub de Paraná, Entre Ríos, y la víctima fue identificada como Cristian Grecca, de 54 años, quien era presidente de la institución.

Por lo que se pudo reconstruir, se cree que la aeronave cayó en picada y tras el impacto en una zona descampada, se incendió por completo. El hombre murió en el acto y ahora los investigadores intentan establecer los motivos que derivaron en la caída de la avioneta.

En el lugar trabajaron tres dotaciones de Bomberos y efectivos de la Policía entrerriana para retirar el cuerpo del piloto y realizar las primeras medidas en torno a la investigación.

“No caemos. La voz oficial de las causas del accidente la tendrá la Junta de Seguridad en el Transporte, que está viniendo desde Rosario, para realizar las pericias técnicas”, dijo en diálogo con Elonce el secretario del Aeroclub de Paraná, Diego Martínez.

Además, contó que Grecca “tenía por costumbre y cuestiones de entrenamiento hacer unas rutinas que incluyen distintas alturas, donde todos los vecinos de la zona siempre lo veían”.

Te puede interesar

El Senado aprobó la "Ley Nicolás": qué cambia en la atención y la seguridad del paciente

Por unanimidad el Senado convirtió la ley que busca mejorar la atención y calidad de pacientes

La línea 144 cumplió 12 años como una de las principales políticas públicas contra la violencia de género

Se creó en 2013 como una herramienta para prevenir los casos de violencia doméstica. A pesar de las modificaciones del Gobierno Nacional, continúa en vigencia.

El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar

La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.