Se emitirá en 4k el film sobre la 1era Campaña Antártica del rompehielos Almirante Irízar

La transmisión en vivo se realizará a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura TDF el 31 de mayo a las 11hs.

El Museo del Fin del Mundo invita a la comunidad al estreno en simultáneo del film antártico digitalizado en 4K. La transmisión en vivo se realizará a través del canal de YouTube de la Secretaría de Cultura TDF el 31 de mayo a las 11hs. 

Esta película documenta la primera campaña antártica del rompehielos Almirante Irízar durante el verano de 1979/80. Es una pieza invaluable de nuestra historia marítima y científica. El material original, una copia en 16mm, forma parte del acervo del Museo del Fin del Mundo. 

Gracias a un minucioso trabajo de restauración y digitalización, realizado en colaboración con la Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino (DNA-IAA) y el Museo del Cine de Buenos Aires, se podrá disfrutar de esta obra en una calidad visual nunca antes vista.

Para más información ingresar a las las redes sociales en Instagram y Facebook: CulturaTDF.

Te puede interesar

Veteranos de Guerra reciben el respaldo nacional en su lucha por el desarme del radar en Tolhuin

La Confederación Nacional de Combatientes expresó su respaldo a los Veteranos fueguinos que, junto a los municipios de Río Grande y Tolhuin, impulsan una demanda judicial para exigir el retiro del radar instalado por la empresa británica LeoLabs.

Tierra del Fuego entre las provincias convocadas por Nación para debatir el levantamiento de la barrera sanitaria

El gobierno nacional reunirá el lunes 14 de abril a representantes de cinco provincias patagónicas, incluyendo Tierra del Fuego, para discutir el futuro de la Resolución 180 del Senasa, una medida que propone habilitar el ingreso de carne con hueso y material genético desde el norte del país hacia la Patagonia, región actualmente reconocida como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Petroleros respaldan la llegada de Terra Ignis y advierten sobre la situación de YPF

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Luis Sosa, confirmó que la empresa provincial Terra Ignis tomará posesión de las áreas que dejará vacantes YPF, en asociación con capitales extranjeros.

El secretario de Cultura provincial fue nombrado presidente del Ente Cultural Patagonia

Por unanimidad, Aureliano Rodríguez Gómez, secretario de Cultura de la provincia de Tierra del Fuego, fue elegido como presidente del Ente Cultural Patagonia.

Fallo judicial ratifica la legalidad del Decreto de Reforma Constitucional

El fallo judicial que desestimó las denuncias contra el Decreto de Reforma Constitucional confirma su legalidad, según el abogado Raúl Paderne.

El Gobernador suspende el aumento salarial para autoridades superiores

Gustavo Melella resolvió suspender temporalmente el aumento salarial del 4,5% para el personal del gabinete. La medida no afecta a los Legisladores ni a los miembros del Tribunal de Cuentas, quienes mantienen sus aumentos salariales.