EE.UU. aprueba ley que permite a sus profesores portar armas
Los legisladores de Tennessee le dieron luz verde a la iniciativa, que ahora está en manos del gobernador Bill Lee para su firma. Los docentes deben hacer una capacitación de 40 horas para saber utilizarlas.
A un año del atentado de un tirador hacia una escuela en Nashville, los legisladores de Tennessee aprobaron una medida que permite portar armas de fuego a maestros en área escolar. De esta manera, según consideran los funcionarios, será para defenderse en caso de ser necesario.
El hecho ocurrió en marzo del 2023 en donde seis personas murieron en medio de un tiroteo masivo en la escuela cristiana Covenant. Ante esto, la Cámara de Representantes de Tennessee aprobó la votación de 68 a 28.
Los miembros del personal docente que deseen portar un arma oculta en los terrenos escolares tienen que completar un mínimo de 40 horas de capacitación. Asimismo, esto será una decisión escolar y los padres de los alumnos no serían notificados.
El proyecto de ley fue previamente aprobado por el Senado estatal, pero ahora pasará al gobernador Bill Lee, un republicano, para su firma. Puede vetarlo, firmarlo o esperar 10 días, para que solo se convierta en ley.
Por su parte, el senador estatal demócrata London Lamar expresó: “Les pido que no pongan en riesgo la vida de nuestros niños poniendo más y más armas en las escuelas”.
Te puede interesar
Tensión internacional: Trump amenaza con un "ataque militar" a Nigeria por supuesta persecución a cristianos
El mandatario estadounidense instruyó al Departamento de Guerra a que “se prepare para una posible acción”.
1° de noviembre: Día de Todos los Santos
Los orígenes y tradiciones de una celebración que entrelaza lo divino con lo humano, lo eterno con lo efímero y llama a hacer una pausa para reflexionar sobre el verdadero significado de la santidad.
Lula da Silva: “No podemos aceptar que el crimen organizado siga destruyendo familias”
El presidente de Brasil aseguró que es necesario un trabajo coordinado “que llegue a la columna vertebral del narcotráfico”.