Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias
Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la importancia de completar el Calendario Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades por virus respiratorios.
El Ministerio de Salud de la Provincia detectó un aumento en las consultas por afecciones respiratorias en general, principalmente en la localidad de Tolhuin. Allí varias de las situaciones evaluadas tenían que ver con presencia del virus de gripe. A
Los casos se registran en momentos en que Tierra del Fuego transita un cambio estacional climático previo a ingresar a los meses más fríos del año.
Desde el área de Epidemiología se recordaron las medidas preventivas generales para infecciones respiratorias como son: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel o solución, la ventilación constante de los ambientes, tanto hogareños, como escolares y laborales.
En tanto, la Jefa del Departamento de Enfermedades Inmunoprevenibles Ariana Benetucci señaló que continua vigente en Tierra del Fuego la campaña antigripal dirigida a personas con “riesgos de complicaciones a la salud por el virus Influenza o gripe. Es decir alcanza a mayores de 65 años, niños y niñas de 6 a 24 meses, el personal de salud y embarazadas. También se incluyen las personas de 2 a 64 años que presenten algún factor de riesgo como diabetes, obesidad, enfermedades cardiacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, entre otros.
“La vacuna se encuentra disponible en todos los vacunatorios de los centros de salud, hospitales públicos de la provincia y en los horarios de atención habituales. Las personas pueden acercarse con su DNI y su carnet de vacunación. No es excluyente la orden médica, pueden presentan cualquier documentación que acredite el factor de riesgo”, indicó.
Además resaltó la necesidad que las familias prioricen completar los esquemas de vacunación. “Es muy importante colocarnos barbijo o tapabocas si estamos con síntomas respiratorios o fiebre”, subrayó.
La infectóloga explicó que es importante la “consulta precoz con un profesional ante la aparición de síntomas como tos, dificultad para respirar, fiebre, cansancio o secreción, especialmente en las personas que tienen condiciones de riesgo, adultos mayores y pequeños”.
Te puede interesar
El Gobierno oficializó una nueva escala salarial para Policías y Penitenciarios
El Gobierno de la provincia oficializó este miércoles una nueva mejora salarial para el personal de las fuerzas de seguridad, mediante la firma del Decreto N.º 1119.
Invertirán u$s 27 millones para extender la vida útil del bloque offshore Aries en Tierra del Fuego
TotalEnergies pretende extender sus operaciones hidrocarburíferas en el bloque offshore Aries Norte, a 40 kilómetros frente a las costas de Tierra del Fuego, por lo cual logró la prórroga de concesión por 10 años a partir de noviembre de 2027.
El 29 de abril se acreditará el pago por Material Didáctico para docentes fueguinos
Durante una nueva instancia de diálogo entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), se confirmó la fecha de acreditación del pago por Material Didáctico, además de discutirse aspectos salariales y condiciones laborales del sector docente.
El Gobierno de Tierra del Fuego rinde homenaje a los Veteranos de Guerra fueguinos
En el Día del Veterano de Guerra Fueguino, desde el Gobierno de la Provincia rendimos homenaje a quienes con coraje, valentía y profundo amor a la Patria defendieron la soberanía en las Islas Malvinas.
TABSA confirmó rebajas en las tarifas del cruce de barcaza por Primera Angostura
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.
Más de mil personas salieron de la Isla en las últimas 24 horas
El movimiento en los pasos fronterizos se mantiene con normalidad pese al paro de aduana.