PAÍS Por: 19640 Noticias28/03/2024

“Todavía no comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”

El presidente de Colombia, López Obrador, reaccionó a las críticas en su contra por parte de Javier Milei, quien lo llamó ignorante durante una entrevista para CNN.

“Todavía no comprendo cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las críticas en su contra por parte de su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien esta semana lo llamó ignorante durante una entrevista con el canal CNN, que se transmitirá próximamente, asegurando que aún no comprende cómo los argentinos votaron por alguien que a su consideración “no está exacto” y “desprecia al pueblo”.

En su cuenta de X, antes Twitter, el presidente de México acusó que Milei lo llamó ignorante como respuesta a que anteriormente él lo llamó “facho conservador”; no obstante, dijo que el mandatario argentino “está en lo cierto” pues aún no entiende como fue elegido para ocupar el cargo después de señaló al papa Francisco de ser comunista.

En la misma publicación, López Obrador expresó su respaldo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei llamó “asesino terrorista” en la misma entrevista para el canal CNN, enviándole un abrazo.

“Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro”, escribió en redes sociales.

Te puede interesar

Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este jueves 9 de octubre

El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH, la AUE, y las Pensiones No Contributivas.

Horóscopo de hoy jueves 9 de octubre

Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.

La Policía halló un contrato entre Espert y Machado por un millón de dólares

El documento se encontraba roto y manchado, pero fue reconstruido.

Aprobaron proyecto que restringe el uso de los DNU pero hubo cambios y deberá volver al Senado

La Cámara de Diputados aprobó, pero con cambios, la ley que le pone límites al uso de los DNU. Ahora, será el Senado el que deberá definir la versión final.

Murió Miguel Ángel Russo, histórico director técnico en el fútbol argentino

El histórico entrenador de Boca había sido internado en su domicilio con pronóstico reservado.