País Por: 19640 Noticias18/02/2024

Vuelta a clases: cómo acceder a la ayuda escolar

Anses informó quiénes y cómo se podrá acceder a la ayuda escolar anual, que en marzo se incrementará a $70.000 por hijo.

Ayuda Escolar Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer los detalles de quiénes podrán acceder a la ayuda escolar anual que en marzo tendrá un incremento de 311%, es decir, hasta $70.000 por hijo.

Para recibir el aporte, las familias deben presentar ante Anses el certificado de que sus hijos, de entre 45 días y 17 años inclusive, concurrieron a la escuela durante 2023. En ese caso, lo cobrarán de forma automática junto con el calendario habitual de pago de las asignaciones.

El certificado podrá presentarse a través del sitio oficial del organismo o desde la aplicación Mi Anses.

Paso 1: ingresar a Mi Anses > Hijos > Presentar un Certificado Escolar, para obtener un formulario para cada uno.

Paso 2: elegir Generar Certificado y completar los datos requeridos. Seleccionar Generar.

Paso 3: imprimir el certificado y llevarlo al establecimiento, maestro particular o donde se efectúe la rehabilitación para que lo completen y firmen. Una vez que el certificado esté completo y con las firmas, sacarle una foto nítida.

Paso 4: ingresar nuevamente a Mi Anses > Hijos > Presentar un Certificado Escolar, seleccionar Subir Certificado, cargar la foto del formulario completo y firmado desde el celular o computadora. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre de cada año.

 

Te puede interesar

La CGT y las dos CTA se movilizarán el próximo miércoles 30 de abril

El próximo miércoles 30 de abril la CGT realizará una movilización por el día del trabajador y la trabajadora. La marcha, que se prevé multitudinaria, también fue convocada por las dos CTA y por organizaciones como la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Inflación: el INDEC detalló los cambios que tendrá el nuevo índice y el impacto en la medición

Marco Lavagna, el titular del organismo, anticipó que se está trabajando en una actualización de la canasta en busca de captar los cambios en los hábitos de consumo.

Milei volvió a la carga contra el periodismo: "La gente no los odia lo suficiente"

El mandatario utilizó sus redes para cuestionar a los trabajadores de prensa que informaron su llegada tarde a la despedida a cajón abierto del Papa.

Chile refuerza la vigilancia de la flota pesquera desplegada por China en el Estrecho de Magallanes

Las autoridades locales indicaron que esas naves transitan bajo la figura de “paso inocente”, lo que significa que no realizan actividades económicas, como la pesca, ni se detienen en puertos chilenos.

Histórico: Santa Cruz prohíbe la caza de pumas y zorros

Estas especies estarán protegidas durante toda la temporada anual de caza en la provincia.

Fuerte sismo sacude Mendoza: alcanzó magnitud 5 en la escala de Richter

Se registró este domingo a las 8:37 en el Valle de Uco. Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas.