Dos argentinos fueron liberados en Gaza tras estar cuatro meses secuestrados
Fernando Marman y Luis Har, de 60 y 70 años, respectivamente, fueron rescatados por el Ejército de Israel en las primeras horas del lunes.
El lunes comenzó con una buena noticia para la Argentina, ya que Fernando Marman y Luis Har, dos argentinos de 60 y 70 años, respetivamente, fueron liberados por el Ejército de Israel tras estar cuatro meses secuestrados en la ciudad palestina de Rafah, ubicada en la Franja de Gaza, por el grupo terrorista Hamas.
El operativo para llevar a cabo el rescate comenzó a la 1.49 AM y contó con la participación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), la Academia Internacional de Seguridad (ISA) y la policía israelí: «Los dos rehenes israelíes que fueron secuestrados por Hamas en la masacre del 7 de octubre ya están en casa. Fueron mantenidos en terribles condiciones y a propósito en medio de una zona civil, dentro de un edificio civil, para intentar evitar que los rescatáramos, pero lo logramos», informó el Portavoz de las FDI, Daniel Hagari, en un video.
Asimismo, el contralmirante reveló que los dos hombres fueron examinados por los médicos y posteriormente se reunieron con sus familias, quienes los estuvieron esperando durante un largo tiempo, en especial Clara Marman, hermana de Fernando y esposa de Har, quien también estuvo secuestrada pero fue liberada en noviembre junto a otras nueve personas.
Finalizando el mensaje, Hagari reveló que todavía quedan un total de 134 hombres, mujeres, niños y adultos mayores capturados en Gaza, por lo que tienen «una obligación moral de regresar a todos los rehenes a casa»: «Esa es nuestra obligación y continuaremos haciendo todo lo posible para cumplirla«, concluyó.
Te puede interesar
Argentina adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
La medida será financiada con el ahorro logrado en la compra eficiente de la vacuna antigripal.
Criar a un hijo supera los $540.000 por mes
El costo de cuidado fue el principal impulsor de la suba; el detalle por edades.
La UBA en su peor momento: no usarán aires acondicionadores ni gas en caldera y se restringen los ascensores
El veto de Milei llevó a que el secretario de hacienda de la casa de estudios universitarios más importante del país deba restringir todo tipo de servicios