MUNDO Por: 19640 Noticias06/02/2024

Murió el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

La noticia fue confirmada por Exministros del país chileno y amigos personales del ex funcionario, quienes señalaron que que Piñera iba a bordo del avión en el cual murieron 2 personas y se salvaron 3 pero que el expresidente no sobrevivió.

Un accidente aéreo se registró la tarde de este martes en el sector de Ilihue, en la localidad del Lago Ranco, en la Región de Los Ríos durante el cual, según se pudo de determinar, el helicóptero en el que se encontraba viajando el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, se precipitó en medio del agua.

Exministros y amigos personales de Piñera confirmaron que el ex funcionario chileno se encontraba a bordo del avión, donde murieron 2 personas y se salvaron 3.

Según pudo conocerse, Piñera venía saliendo de la casa de su amigo, el empresario José Cox, cuando despegó en el helicóptero. A bordo del mismo iban entre otros el empresario Ignacio Guerrero, un hijo de Guerrero y Magdalena Piñera, además del expresidente. 

Fuentes oficiales detallaron que el transporte aéreo habría iniciado su vuelo en medio de una jornada de lluvia que afectó la zona y, tras unos momentos de vuelo, el helicóptero habría perdido la sustentación y cayó precipitadamente. En estos momentos, personal de Carabineros y de la Armada se encuentran trabajando en el lugar para llevar adelante los procedimientos correspondientes. 

Te puede interesar

Megaoperativo policial contra la banda criminal Comando Vermelho deja 64 muertos en favelas de Río de Janeiro

Al menos 2.500 agentes de seguridad de Río de Janeiro salieron a ejecutar 100 órdenes de arresto.

YouTube lanza una nueva herramienta con Inteligencia Artificial para detectar videos falsos

YouTube integra una nueva función con Inteligencia Artificial para detectar videos que estén hechos con DeepFakes.

Día de las Mascotas Fallecidas: una fecha para recordar a los amigos que dejaron huellas

Según la tradición, las almas de los animales regresan para visitar a sus familias humanas, adelantándose unos días a la llegada de los difuntos.