Dos a favor y tres en contra, los votos fueguinos en el debate por la Ley de Bases
Con 144 votos positivos y 109 en contra se aprobó el proyecto de Ley de Bases. Stefani y Pauli acompañaron al Ejecutivo, en tanto que Yutrovich, Freites y Araujo votaron en contra.
En el día de ayer finalmente la Cámara de Diputados aprobó en general la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Los representantes fueguinos votaron de manera dispar, tres fueron en contra y dos a favor.
Andrea Freites, Jorge Araujo y Carolina Yutrovic, todos opositores, votaron en contra del proyecto de Ley con dos fuertes discursos por parte de las mujeres.
En tanto, Héctor Stefani del PRO dio su voto a favor, pese a que habló en contra de lo argumentado por la Coalición Cívica y el régimen de promoción industrial.
Por último, el oficialista Santiago Pauli, apoyó en su totalidad el proyecto y como era de esperar respaldó al Ejecutivo.
Te puede interesar
Fabián Boyeras: “El INTA recuperó su autarquía, pero seguimos muy frenados en muchos aspectos”
El director del INTA Tierra del Fuego, analizó el impacto institucional tras el freno al decreto nacional que buscaba reestructurar el organismo. Advirtió sobre la falta de recursos humanos, la indefinición productiva de la provincia y la amenaza creciente de los perros asilvestrados.
Avanzan las obras de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi sin cortes de tránsito
Vialidad Nacional ejecuta trabajos de refuerzo estructural y mejora en la Ruta Nacional N°3, a la altura del Paso Garibaldi, con el objetivo de garantizar mayor seguridad vial. El senador electo Agustín Coto destacó la importancia de las obras y la decisión de mantener la circulación habilitada durante los trabajos.
Paritarias docentes: el gremio evaluará la oferta salarial del Gobierno provincial
Durante el encuentro paritario, el Ejecutivo propuso un incremento de horas cátedra y el reconocimiento de una deuda del 2% correspondiente a julio.