Un piloto de combate asumió la Jefatura de la Base Aeronaval Río Grande
Se trata del Capitán de Fragata Alejandro Adrián Arroyo, piloto de cazabombarderos Súper Etendard, quien fue puesto en funciones por el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío José Alberto Martí Garro, en reemplazo del Capitán de Fragata Miguel Augusto Martínez Widmer, quien estuvo dos años al frente de la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’.
Este viernes, el Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío José Alberto Martí Garro, puso en funciones al frente de la Base Aeronaval Río Grande ‘Pioneros Aeronavales en el Polo Sur’, al Capitán de Fragata Alejandro Adrián Arroyo, en reemplazo del también Capitán de Fragata Miguel Augusto Martínez Widmer.
Al frente de la formación, los mencionados altos oficiales de la Armada Argentina estuvieron acompañados por los ministros del Gabinete provincial Gabriela Castillo y Pablo López Silva, el Director General de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio de Río Grande, Agustín Colombera, autoridades de distintas fuerzas federales y provinciales, veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.
Tras la jura, el nuevo jefe, espada en mano, pidió subordinación y valor a la formación militar ahora a su cargo, en tanto el jefe saliente recibió el cofre con la insignia que lo acompañó durante los dos años de gestión al frente de esta unidad militar de la Armada Argentina fundada en 1949.
El Capitán Martínez Widmer agradeció a las autoridades y a la comunidad
Tras la ceremonia castrense, el Capitán Martínez Widmer destacó la trayectoria del nuevo Jefe, con quien comparte más de 27 años de amistad y camaradería en la promoción. “Él es piloto de Súper Etendard y yo de Helicópteros, pero nos une la profesión y el amor por la Aviación Naval y por la Armada Argentina”, confió durante el brindis.
“Quiero agradecerles a todos en estos dos años de gestión en los cuales he tenido en comando a esta Base Aeronaval, que a mi entender, y creo que todos ustedes pueden ver en el día a día, la importancia estratégica para nuestro país y para la defensa, que nos permite justamente realizar nuestras operaciones navales y aeronavales en esta provincia, con proyección en la Antártida, y ahí radica su importancia primordial”, valoró.
Agregó: “Gracias por el apoyo a los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, al municipio y a la provincia, porque siempre han estado expectantes a nuestros requerimientos y han estado siempre celosos de nuestro bienestar y funcionamiento”. “Seguimos también a todas las instituciones que trabajan con la Base Aeronaval, que están dentro del predio, a todos los amigos y camaradas del Aeropuerto de Río Grande, veteranos de Guerra de Malvinas, a todas las personas e instituciones que siempre nos apoyan y nos alientan, eso nos da mucha fuerza para cumplir nuestra función. Quiero agradecer especialmente a la superioridad y a quienes han estado bajo el comando que tuve a cargo. Este es el agradecimiento mío y el de mi familia a todos en general y quiero hacer un brindis por la Patria, por la Armada y por la Aviación Naval”.
Te puede interesar
El Municipio fortalece la educación vial para las infancias con diferentes actividades
Charlas, circuitos y un Mini Parque Vial permiten que las infancias experimenten el tránsito de forma práctica, promoviendo prevención y conciencia ciudadana.
Sonrisas y cartas: la casita del Ratón Pérez ya recibe a los pequeños pacientes en el HRRG
Los más pequeños podrán dejarle cartas y dibujitos al Ratón Pérez, sacarse fotos y disfrutar de su nueva casita en el Hospital Regional Río Grande.
El Municipio solicita cuidar los juegos del “Parque de los 100 años”
El Municipio de Río Grande solicita a vecinos y vecinas hacer un uso responsable de los juegos infantiles ubicados en la “Parque de los 100 Años”, con el objetivo de preservar estos espacios pensados para el disfrute seguro de niñas y niños.