Rosario: se firmó el primer contrato de alquiler con Bitcoin
El contrato firmado entre las partes establece que mes a mes se abonará el monto en cualquier criptomoneda que mantenga la paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense.
Tras la derogación de la ley de alquileres a través del DNU 70/2023, en Rosario firmaron el primer contrato que estipula el pago del alquiler en Bitcoin.
El megadecreto firmado por Javier Milei dispone que los alquileres podrán establecerse en moneda de curso legal o en moneda extranjera, “al libre arbitrio de las partes”. Sin embargo, el texto advierte que “el locatario no podrá exigir que se le acepte el pago en una moneda diferente a la establecida en el contrato”.
En este contexto, en Rosario se celebró un contrato de alquiler de una vivienda donde se establece que se abonará mes a mes un monto en Bitcoin equivalente a 100 dólares, Tether Tokens o cualquier criptomoneda pero de naturaleza estable, es decir, que mantenga la paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense, informó el diario La Capital.
También aclara que la transacción se llevará a cabo mediante la empresa Fiwind, que opera en todo el país y permite transferir todos los días a cualquier hora y se acredita inmediatamente.
Si bien existen antecedentes de ventas de propiedades concretadas en Bitcoin, esta es la primera vez que se fija una criptomoneda como forma de pago en un contrato de alquiler en la Argentina.
Te puede interesar
El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar
La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.
La inflación mayorista se aceleró al 3,1% en agosto, el valor más alto en más de un año
El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 3,1% en agosto, ante un avance del 3,1% en los los productos nacionales y de 2,9% en los importados.
Duro pronóstico de un economista: "Lo peor está por venir, se viene una tanda de devaluación"
El director de la consultora C-P, Pablo Moldovan, aseguró que la política cambiaria es “insostenible” y que el BCRA ya está vendiendo dólares del FMI.