"Desde el espacio que estemos, debemos celebrar que estamos en democracia"

Así lo expresó, el El Gobernador Gustavo Melella, quien presidió la ceremonia inaugural de las “XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial”.

Gobernador Gustavo Melella

El Gobernador Gustavo Melella, presidió la ceremonia inaugural de las “XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial”, organizadas en conjunto por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial y la Asociación de Funcionarios y Magistrados de Tierra del Fuego.

En la mesa de apertura, acompañaron al Mandatario Provincial la presidenta de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), Marcela Ruiz; la presidenta de la Junta Federal de Justicia (JuFeJus), María Del Carmen Battaini; el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Tierra del Fuego, Julián De Martino; y el vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Ernesto Löffler. Asimismo, en representación del Ejecutivo Provincial, estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita.

Durante los dos días de trabajo, se abordarán temáticas de Medio ambiente; Derechos Humanos; Bienestar Laboral; Talleres de “Nuevas tecnologías aplicadas a la Justicia”; “Innovación Judicial”; y además se realizará la proyección de una obra de teatro titulada “La Última Vez” en la Sala Niní Marshall, y una simulación de un Juicio por Jurados.

En ese sentido, Melella dio la bienvenida a las y los presentes, destacando que “como servidores públicos que somos, tenemos el sueño de transformar la vida de las personas y es estar lado. En estos tiempos tenemos que hacer autocrítica –y analizándolo desde el lado la política- nos hemos alejados. La cercanía va por la pronta respuesta de la justicia y del Estado”.

“Desde el espacio que estemos, debemos celebrar que estamos en democracia, donde es importante revisar cuáles son nuestras deudas en democracia; derecho y justicia” reflexionó el Mandatario provincial, ponderando todos los logros alcanzados.

De igual modo, el Gobernador aseguró que “tanto en la política como en el derecho, nos apropiamos de las instituciones y debemos democratizar mucho más” por lo que ejemplificó que “uno de los temas es la elección y enjuiciamiento de los jueces” preguntándose “por qué tiene que intervenir la política tan directamente; creo que es el momento de reflexionar sobre estas cuestiones, porque entendemos que debe haber una independencia real, y se tiene que traducir en la elección y enjuiciamiento de los jueces”. 

Para finalizar, analizó que “estos 40 años de democracia, en este tiempo que vivimos de cambios y de continuidad de gobierno, el respeto al otro y a las instituciones, tiene que estar muy presente”.

Te puede interesar

“Debatir el arancelamiento universitario es un retroceso”, advirtió Gastón Díaz

El candidato a senador por Defendamos Tierra del Fuego se reunió con el rector de la UNTDF, Mariano Hermida, y cuestionó el veto de Javier Milei al financiamiento universitario, señalando la situación crítica que atraviesa la universidad fueguina.

Tierra del Fuego se prepara para la Feria Internacional de Turismo

La provincia presentará su oferta en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires, con un workshop previo y la participación de prestadores locales. Desde el Infuetur anticiparon una temporada “compleja pero con buenas reservas” y destacaron la necesidad de mayor previsibilidad en el calendario turístico.

Red de Mamás TDF: “ La alegría es inmensa porque la contención va a llegar”

Tras casi tres años de sancionada, la Ley de Oncopediatría comenzará a aplicarse en Tierra del Fuego gracias al proyecto de reglamentación provincial.