Ushuaia Por: 19640 Noticias23/11/2023

Demanda habitacional: Funcionarios municipales se reunieron con trabajadores del Cadic

El secretario de Relaciones Vecinales y Parlamentarias de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y su par de Hábitat y Desarrollo Territorial, David Ferreyra, se reunieron con representantes de la Asociación de Trabajadores del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).

Demanda habitacional: Funcionarios municipales se reunieron con trabajadores del Cadic

A fin de atender las inquietudes vinculadas a la demanda habitacional de este sector que contribuye significativamente en la consolidación de la soberanía científica en la ciudad.

Becerra comentó que "en el marco de las acciones que lleva adelante la gestión y con la intención de favorecer al arraigo definitivo de los distintos sectores que integran nuestra sociedad, mantuvimos este encuentro en el que ambas partes nos comprometimos a mantener un diálogo responsable".

De esta manera, se busca "seguir avanzando en futuras soluciones que atiendan las inquietudes planteadas" por los trabajadores del CADIC.

A su vez, Ferreyra explicó que la reunión se dio "en el marco del trabajo que realiza la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial con distintas entidades de la ciudad". Detalló que "hablamos sobre la situación del país y la actividad de la institución, que tiene por objetivo la innovación y el desarrollo tecnológico".

Asimismo, consideró que "es esencial el apoyo del Estado para el desarrollo científico, ya que de no ser así el trabajo de los científicos sólo estaría a disposición de quienes financien la actividad y no para el desarrollo colectivo de la ciudad".

Finalmente, Ferreyra dijo que la asociación "tiene como objetivo general el arraigo definitivo de los investigadores y científicos que desean desarrollar su proyecto familiar en la ciudad que eligieron para tal fin", y en función de ello "solicitaron la inscripción en el registro de entidades de gestión asociada".

Te puede interesar

El lunes dará inicio un nuevo juicio por abuso sexual en Ushuaia

El imputado de 57 años está acusado de haber abusado de su nieta, quien al momento de la denuncia, que data de septiembre de 2022, tenía 8 años.

Monte de Oca: “La política no debe anteponerse a los intereses de la comunidad”

La concejal del bloque La Libertad Avanza, Belén Monte de Oca, denunció desorden presupuestario, favoritismos en la distribución de fondos y falta de transparencia en el manejo de la UISE.

Un mural de Ushuaia compite en un certamen internacional de arte urbano

Una obra ubicada en la calle Alem de Ushuaia, dedicada a los trabajadores de la construcción, fue seleccionada para participar en los Street Art Awards, una competencia internacional que destaca producciones de arte callejero de todo el mundo.

Con sus clásicos de siempre, Abel Pintos brillará en la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga

El artista se presentará el 19 de junio en Ushuaia, como parte de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga. El show forma parte de su gira “Cordillera y Mar” y ofrecerá un recorrido por sus grandes éxitos.

SIPROSA va al paro general el 15 de mayo

Daniel Romero, titular de SIPROSA en Ushuaia, advirtió sobre la profundización de la crisis sanitaria en Tierra del Fuego y confirmó una nueva medida de fuerza del personal médico por salarios, condiciones laborales y falta de respuestas.

Ignacio Boreal cierra su gira Patagonia Sur en Ushuaia

El artista fueguino Ignacio Boreal cierra su gira Patagonia Sur y presenta sus últimos trabajos: Buscaluz y Fueguino en vivo. El espectáculo será en el Teatro del Hain, el sábado 17 de mayo a las 20:30 hs.