E-Sports: Río Grande vivió la gran final de la Supercopa Vortex
En el Polideportivo Guata Navarro, se vivió la gran final de este evento de deportes electrónicos que, en cada edición, se consolida aún más entre las juventudes riograndenses. Participaron 16 equipos divididos en dos torneos, alcanzando a más de 100 jugadores.
Hacer de Río Grande una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento es uno de los principales ejes de trabajo de esta Gestíon Municipal. La industria de los videojuegos representa una oportunidad para que las y los jóvenes de la ciudad puedan desarrollarse, competir profesionalmente y crear lazos de comunidad por medio de la tecnología y la innovación.
Ejemplo de ello es la Supercopa Patagónica Vortex. Evento que forma parte del Programa de Deportes Electrónicos, que en cada edición no sólo es exitoso su alcance a nivel regional sino también logra afianzar a la ciudad como una polo atractivo a nivel nacional para estas disciplinas.
Con gran acompañamiento por parte de las juventudes, este sábado se llevó adelante la Gran Final de los Torneos de Valorant y FC24, en los cuales resultaron ganadores el invicto equipo “Pingwins” y la Misión Salesiana, respectivamente.
El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que: “las juventudes riograndenses tienen un especial interés y sobradas capacidades para el desarrollo de videojuegos y la práctica de los deportes electrónicos”.
En tal sentido, Ferro sostuvo que “desde el Espacio Tecnológico Municipal llevamos adelante propuestas vinculadas al desarrollo de videojuegos y también creamos una escuela municipal de deportes electrónicos con un centro de entrenamiento deportivo que busca profesionalizar la práctica de estas disciplinas. Esta competencia a nivel regional, la copa Vortex, nos posiciona como ciudad”.
El subsecretario de Innovación Pública, Jonatan Bogado, señaló: "la industria de los deportes electrónicos es una de las de mayores crecimiento a nivel mundial. Por eso uno de nuestros objetivos es poder brindarles, principalmente a los jóvenes, la infraestructura y servicios para acompañar su desarrollo profesional”.
Asimismo, destacó que los e-sports "son una herramienta para comunicarse, generar vínculos y desarrollar diferentes habilidades digitales que permiten la incorporación al nuevo mundo laboral”.
Bogado adelantó: “vamos a auspiciar para que surjan emprendedores privados que nos ayuden a seguir potenciando los eventos y la infraestructura de estas disciplinas”.
Por último, afirmó: “desde el comienzo, el intendente Martín Perez ha tenido una visión clave para que Río Grande hoy sea una referencia regional sobre deportes electrónicos. Esto nos llena de orgullo como gestión municipal".
Te puede interesar
Ringo necesita ayuda: su familia organiza una rifa solidaria para afrontar su tratamiento
Actualmente se encuentra internado debido a problemas en su vejiga, columna y patas traseras, lo que lo mantiene en una situación delicada.
El Municipio brinda recomendaciones para proteger las cañerías del congelamiento
Se recuerda a las vecinas y vecinos las medidas preventivas claves para evitar el congelamiento y otros problemas vinculados con las bajas temperaturas en las cañerías domiciliarias.
CBI Operario de Producción: cómo inscribirse al segundo lanzamiento de la Fundación Mirgor
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Hoy llega el "Mercado en tu Barrio” al Margalot
La nueva edición del “Mercado en Tu Barrio” se llevará adelante en el Polideportivo Carlos Margalot, ubicado en Prefectura Naval N°670, de 11:00 a 20:00 horas.
Paritarias: El Ejecutivo abre el diálogo con ambos escalafones
El Gobierno provincial convocó a paritarias con el escalafón seco y húmedo para retomar la discusión salarial ante el impacto de la inflación.
Aerolíneas Argentinas cerró su oficina en Río Grande
Mauricio Amatti, trabajador de Aerolíneas Argentinas, confirmó el cierre de la oficina comercial en Río Grande y describió el proceso que afecta también a otras ciudades, sin certezas sobre el destino del personal ni del edificio.