País Por: 19640 Noticias17/10/2023

Llega al país el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con repatriados de Israel

Traerá desde Roma a un nuevo grupo de argentinos y argentinas que solicitaron ser trasladados en medio del recrudecimiento del conflicto tras los ataques perpetrados en territorio israelí por la organización Hamas el 7 de octubre.

Llega al país el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas con repatriados de Israel

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que trae desde Roma a un nuevo grupo de repatriados argentinos que buscan salir de Israel ante el conflicto armado con Hamas, arribará a Buenos Aires alrededor de las 15, informaron a Télam fuentes de la compañía.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que partió de Roma a las 6:23 (2:23 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091 y cuya llegada al aeropuerto internacional de Ezeiza está previsto para las 15, con 250 pasajeros a bordo.

El lunes por la mañana, este Airbus de Aerolíneas Argentinas había partido desde el aeropuerto “Ministro Pistarini” para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 23, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos y argentinas que se encontraban en Israel al momento en que recrudeció el conflicto palestino-israelí, con los ataques perpetrados en territorio israelí por la organización Hamas el 7 de octubre pasado.

Una vez embarcados los argentinos que habían sido trasladados desde la ciudad de Tel Aviv a Roma en el marco del operativo “Regreso Seguro”, el avión emprendió el regreso a la Argentina.

Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

“Es una gran alegría en medio de este conflicto tan desafortunado poder confirmar el arribo de otro avión lleno de argentinos y argentinas. Hay un Estado presente que asiste y cuida a sus ciudadanos en situaciones extremadamente críticas como esta,” señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Se trata del segundo vuelo especial de la línea aérea luego de que el domingo por la mañana llegara al país el primer contingente de repatriados.

De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

Te puede interesar

Empresarios y gremios textiles rechazan la apertura de importaciones: "Aniquilan la industria y el empleo"

En un documento conjunto, afirman que del decreto 236 afecta contra toda la cadena de valor, desalienta la producción nacional y generará despidos.

ARCA estableció los nuevos criterios para la clasificación de grandes contribuyentes

La Resolución General 5670/2025 establece las acciones de fiscalización, percepción y aplicación de tributos internos y recursos de la seguridad social para un grupo específico de contribuyentes.

Malestar de la CGT con la UTA por no adherir al paro

Los colectivos funcionarán por decisión de la UTA. En CGT esperan colmar la plaza del Congreso.

Trabajadores no docentes universitarios se adherirán al paro general de la CGT

La Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales se sumará a la medida de fuerza que comenzará el miércoles.

Un menor manipulaba el arma de su padre, se disparó accidentalmente en la cabeza y está grave

Un menor de 12 años se disparó con un arma de fuego en la cabeza por accidente y lucha por su vida en un hospital de Rosario.

Anses: el calendario completo de abril 2025

El organismo previsional difundió las fechas de todas las prestaciones que distribuye en el cuarto mes del año; los detalles en la nota.