Ganó la lotería gracias a los números que le pasó ChatGPT
Continúan las polémicas y los pronósticos sobre la utilidad de ChatGPT, la plataforma de IA más popular de internet. Mientras tanto, algunos le dan el mejor uso.
Muchos pronostican que la Inteligencia Artificial (IA o AI, su sigla en inglés) puede generar grandes cambios en el modo de vivir y trabajar; incluso afirman que cambiará el mundo. Otros, los menos, sostienen que todavía falta mucho para alcanzar tal cosa.
Mientras tanto, países e instituciones reclaman que se regule su instrumentación; incluso, países como Italia la han prohibido ya que, según su legislación, no respeta límites de información personal o verificación para menores de edad.
Lo cierto es que, en la mayor parte del mundo, la IA es de uso cotidiano para buena parte de la población, sea con fines laborales y de información o simplemente para entretenimiento y hasta especulación.
Así la usó el tailandés Patthawikorn Boonin, que en las últimas horas llamó la atención de los medios al haber asegurado que ganó la lotería de su país usando esa innovadora plataforma.
En concreto, le pidió al ChatGPT que le indicara los números que saldrían sorteados en la Lotería del Gobierno de Tailandia, sorteo que se llevó a cabo el 1 de abril.
Según publicó en su perfil de Facebook y reprodujeron medios locales, la plataforma de IA le brindó cuatro números a jugar, aunque aclarándole que el factor suerte era muy importante y no podría darle mayor precisión.
Esos números fueron el 57, el 27, el 29 y el 99. Finalmente, salió el 99 y Patthawikorn Boonin ganó 2.000 baht, aproximadamente unos 60 dólares que el hombre dio buen destino.
Te puede interesar
Donald Trump amenaza con cambiar las sedes del Mundial 2026 y de los Juegos Olímpicos 2028 debido a protestas
El presidente de Estados Unidos dejó en claro su postura hacia los disturbios en Boston, Seattle, San Francisco y Los Ángeles.
Uruguay se convierte en el primer país del Cono Sur en legalizar la eutanasia tras un histórico debate en el Senado
Tras más de diez horas de discusión, la Cámara de Senadores de Uruguay aprobó la Ley de Muerte Digna, que despenaliza la eutanasia para mayores de edad psíquicamente aptos con enfermedades incurables o terminales. La iniciativa fue sancionada con amplio consenso político y convierte al país en pionero en la región.
15 de Octubre: Día Mundial del Bastón Blanco
El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la integración y sensibilización de la sociedad con las personas con discapacidad visual.
Uruguay se encamina a aprobar la despenalización de la eutanasia: será el primer país de América Latina
El texto se discute en el plenario del Senado, en el que la izquierda tiene mayorías.
15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos
Esta fecha busca generar conciencia sobre un hábito tan simple como esencial. Lavarse las manos con agua y jabón puede evitar enfermedades graves.
Donald Trump: “Si Javier Milei pierde las elecciones de 2027, vamos a dejar de apoyar a Argentina”
Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.