POLICIALES Por: 19640 Noticias12/10/2023

Sergio Sólís fue condenado a 3 años de prisión por haber prendido fuego la casa de Gastón Badilla

El Tribunal de Juicio resolvió aplicar esta condena a quien provocará el atentado incendiario el 11 de octubre del año pasado sobre una vivienda que Gastón Badilla tenía en margen sur, tres días después del doble crimen.

Sergio Sólís fue condenado a 3 años de prisión por haber prendido fuego la casa de Gastón Badilla

Los Dres. Juan José Varela y Eduardo López encontraron responsable a Sergio Solís del delito de "incendio", no solo por haber atentado contra la casa que Gastón Badilla tenía en margen sur, sino por el riesgo que esto generó contra terceras personas y las viviendas lindantes.

La fiscalía había solicitado 3 años de prisión efectiva que finalmente fueron aplicados al declarar a Solís como reincidente por tercera vez, y dados los antecedentes penales no tendrá libertad condicional.

El imputado seguirá su estadía en la Unidad de Detención I, en tanto que su compañera en la causa, Zulma Mencia, fue absuelta.

Ambos fueron representados por Lucas Sartori, quien había dicho que Mencia no estuvo en el lugar, cuestión que se comprobó con las cámaras de seguridad, ya que ninguna la mostraba en la escena.

Tanto Solís como Mencia mantenían una relación personal con Nahuel Roth y Víctor Perpetto, víctimas del doble crimen por lo que esto se tomó como una venganza.

Te puede interesar

Allanaron a una empleada judicial por estafar a un fiscal en Río Grande

Una empleada de la fiscalía del Distrito Judicial Norte fue allanada tras ser denunciada por estafar a un fiscal, realizando compras millonarias con su tarjeta de crédito mientras estaba de licencia.

Desperfecto eléctrico generó un principio de incendio en un automóvil

Un vehículo sufrió un principio de incendio en Ushuaia, pero el conductor logró apagarlo antes de la llegada de los bomberos, sin que hubiera heridos.

Muerte de un recluso en el HRRG: “La asistencia médica intramuros está garantizada”, sostuvo Ciares

Ariel Ciares, aseguró que el interno Carlos Adrián Pérez, de 61 años, “tuvo garantizada la asistencia médica” antes de fallecer el pasado jueves en la guardia del HRRG. La familia había denunciado falta de atención y demoras en el traslado.