Tolhuin Por: 19640 Noticias11/10/2023

Inauguran en Tolhuin el primer Mercado MultiplicAR de Tierra del Fuego

Mercado MultiplicAR es un proyecto que busca promover la buena alimentación y abordar políticas directas para hacer que los alimentos sean más accesibles para todos los residentes.

En un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Tolhuin y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se inauguró el primer Mercado MultiplicAR de Tierra del Fuego en la ciudad del Corazón de la Isla. El acto contó con la presencia del intendente Daniel Harrington, la Directora Nacional de Desarrollo de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Políticas Sociales de la Presidencia, Virginia Rodriguez, integrantes del gabinete municipal y representantes de la sociedad civil MARa cargo de desarrollar el proyecto.

Mercado MultiplicAR es un proyecto que busca promover la buena alimentación y abordar políticas directas para hacer que los alimentos sean más accesibles para todos los residentes.

A través de este mercado no sólo se promoverán alimentos saludables y accesibles, sino que también servirá como un mostrador para los productores locales, ayudando a identificar y destacar lo que se produce en Tolhuin.

El Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, compartió en la inauguración del mercado su compromiso con la comunidad y los productores locales: "Queremos poner en valor el trabajo de nuestras mujeres, el de nuestros productores, de nuestros artesanos, y que tengan un lugar para poder vender”. En esa línea, Harrington remarcó que "las políticas públicas integrales llegan a todos lados, hay que darle continuidad a eso, porque no hay desarrollo económico posible con la gente afuera”.

Además, reafirmó la vocación de "seguir trabajando para que cada vez más gente tenga acceso a alimentos de calidad, para que se produzca, y podamos tener sostenibilidad económica en Tolhuin, es hora de visibilizar y valorar el arduo trabajo de los tolhuinenses dedicados a la horticultura y la cría de ganado".

Quien estuvo acompañando el acto de apertura fue Juliana Diaz, referente del grupo MAR, quien repasó que hace dos años se viene trabajando pensando en distintas formas de colaborar con el vecino: "Para nosotras es muy importante que nos hayan tenido en cuenta, que no nos hayan excluido de este proyecto. Estamos 
contentas y muy agradecidas que hayan puesto en nuestros hombros esta responsabilidad que es tan grande”.

Por su parte, la Directora Nacional de Desarrollo de Políticas Sociales, Virginia Rodríguez, se mostró emocionada, ya que es el primer mercado de está índole que se inaugura en Tierra del Fuego: "Es el mercado más austral que tenemos en este momento, esto forma parte de una política pública que tiene sentido cuando es apropiada por la comunidad. A esta política la diseñamos a lo largo y a lo ancho del país para que todos puedan acceder a una alimentación saludable".

Para finalizar, hizo referencia al grupo administrador elegido por el Municipio: "Vemos con un enorme placer que el grupo administrador sea liderado por mujeres, es importante que cada una de ustedes pueda potencializar su saber, no solo ponerlo en valor sino también proyectar en cómo  ir creciendo."

Sixto Benitez, Subsecretario de Turismo y Producción de Tolhuin y uno de los encargados del funcionamiento del Mercado, manifestó que el acto inaugural es importante para la comunidad ya que "hablamos de seguridad y soberanía alimentaria y de poder vincular estos aspectos con el sector productivo”.

La inauguración del Mercado MultiplicAR marca un hito significativo en la búsqueda de una alimentación más saludable y del acceso a precios justos, enfocándose en sectores con mayor vulnerabilidad económica y social en todo el país.

Te puede interesar

Se realizó en Tolhuin una jornada de cierre de temporada en prevención de incendios forestales

La jornada se realizó en conjunto entre diversas áreas municipales y provinciales, con el acompañamiento del Intendente Daniel Harrington y el Secretario de Planificación, Hugo Gómez.

Tolhuin impulsa el deporte infantil con una nueva jornada en el Polideportivo Ezequiel Rivero

El próximo sábado 10 de mayo, de 14:00 a 16:00 hs, el Polideportivo Ezequiel Rivero será sede de una nueva jornada recreativa infantil de fútbol, destinada a niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Tolhuin da inicio a los ciclos artísticos en la Casa de la Cultura con la propuesta “ABRE”

El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Cultura, inaugura un nuevo ciclo artístico “ABRE”, e invita a la comunidad a ser parte de una experiencia que celebra la cultura fueguina desde una perspectiva integral.

Encuentro con la historia local: presentación de “Don Milín. En el corazón de la isla de Tierra del Fuego” en el Municipio

El Intendente Daniel Harrington, acompañado de la Secretaria de Administración General y Abordaje Territorial y el Director de Cultura Alejandro Machuca, recibieron la visita de Adrián “Milín” Fernández, ex intendente de la ciudad y ex legislador provincial, que presentó el libro “Don Milín.

Bajo el lema “Volver al Kami-Mateada Folclórica”, se realizará un encuentro en el Museo Histórico de Tolhuin

Esta jornada se enmarca en la reapertura del Museo Histórico KAMI, un espacio patrimonial de profunda relevancia para la memoria colectiva de nuestra región.

Avanzan las obras de gas en distintos barrios de Tolhuin

Se están llevando adelante nuevas obras de gas en diferentes sectores de la ciudad, tales como el B° Provincias Unidas, zona de Parque Industrial y B° “Ex Matadero”.