Continúan las gestiones para generar inversiones en Tierra del Fuego
El Secretario de Inversiones del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Ariel Castiglione, mantuvo una reunión con Jon Maddog Hall, presidente del consejo de Linux Professional Institute; y Wenceslao McCormick, Vicepresidente del Grupo Mirgor, para analizar las posibilidades de inversión en la provincia.
El Secretario de Inversiones del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, Ariel Castiglione, mantuvo una reunión con Jon Maddog Hall, presidente del consejo de Linux Professional Institute; y Wenceslao McCormick, Vicepresidente del Grupo Mirgor, para analizar las posibilidades de inversión en la provincia.
Hall, es uno de los creadores del software libre, una forma de pensar a la informática totalmente opuesta a la de las grandes empresas como Microsoft, Facebook o Google.
“Vinimos a demostrar los usos que tiene el software libre en Latinoamérica para todas sus funcionalidades. Estamos abiertos a realizar negocios con cualquiera que quiera trabajar con nosotros”, señaló Hall tras el encuentro realizado en la Casa de Tierra del Fuego, ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Wenceslao Mc Cormick, del Grupo Mirgor, se mostró satisfecho por capitalizar la visita de Hall a Argentina, “para ver las posibilidades de desarrollar valor en Argentina”.
“Discutimos sobre los productos y servicios que ellos tienen y sobre la posibilidad de dar acceso a la tecnología a la mayor cantidad de personas”, explicó.
Ante las posibilidades de inversión con Linux en Tierra del Fuego, Mc Cormick advirtió que “seguramente es algo que estudiemos”.
“Tenemos un compromiso de 40 años con la Isla, con la generación de trabajo y de valor de mediano y largo plazo para Tierra del Fuego. Más adelante puede llegar a ser un lugar donde podamos combinar su fortaleza con la fortaleza de una compañía como la de Jon”, concluyó.
El Secretario de Inversiones de la provincia, Ariel Castiglione, informó que esta reunión, es la continuidad de un proceso que lleva ocho meses, que comenzó en Buenos Aires y continuó en la ciudad de Boston, Estados Unidos.
“Ante las opciones de Brasil y Chile, Tierra del Fuego tiene muchas más posibilidades de inversión que ofrecer. Además, hay un ámbito de capacitación que es importantísimo, se trata de capital humano que queda en la provincia”, explicó el funcionario.
“Se seguirá trabajando entre las partes para ver de qué manera captar inversiones de este calibre”, concluyó.
Te puede interesar
El programa Orquestas y Coros continúa desarrollando sus propuestas en la provincia
Esta propuesta, que en 2024 reunió a más de 200 estudiantes, promueve vínculos entre alumnos, familias y la escuela, fortaleciendo las trayectorias educativas a través de la música y recorridos complementarios.
Estan abiertas las inscripciones para el curso universitario "Agentes Multiplicadores de Prevención del Suicidio"
Esta propuesta destinada a las comunidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia está orientada a fortalecer la prevención y el abordaje comunitario de esta problemática de salud pública.
El Gobierno lanza una asistencia técnica para mejorar los procesos en MiPyMEs fueguinas
El proyecto, financiado por el CFI, apunta a mejorar los procesos productivos de las MiPyMEs fueguinas mediante herramientas simples, promoviendo su competitividad e integración en el mercado.
Tierra del Fuego evalúa blindarse por ley para mantener su estatus sanitario
Ante el riesgo de que SENASA elimine la barrera sanitaria, la Legislatura fueguina analiza prohibir el ingreso de carne desde zonas con vacunación contra la fiebre aftosa.
OSEF: Agustín Coto rechaza la emergencia y solicita una ley “firme y sólida”
El legislador provincial del bloque La Libertad Avanza, Agustín Coto, pidió una solución de fondo para la obra social estatal y advirtió que declarar la emergencia sería un "parche" más.
El Gobierno abonará por boleta complementaria la hora acordada en paritarias docentes
El pago estará disponible a partir de las 00 horas del sábado 17 de mayo